Whey Protein
El suero de proteína de leche es actualmente el suplemento de proteínas más completo
Whey Protein (suero de proteína de leche) fue descubierto como un subproducto de la producción del queso hace más de 25 años. El queso es hecho de leche y cuenta con dos tipos de proteína: caseína y whey (suero). Whey Protein hasta entonces no tenía mucho valor y era considerado como la sobra de producción del queso, hasta que un día se decidió examinar más a fondo esta sustancia. Entonces descubrieron que el suero de proteína de leche Whey Protein estaba cargado de proteínas de alto valor biológico, similar al de la proteína de la leche materna, más similar que cualquier otra proteína disponible.
El suero se disolvía muy bien en el agua, era digerido muy fácilmente y contenía un abanico amplio de aminoácidos mucho mejor que la proteína del huevo, que hasta entonces era la más famosa.
Pero había un gran problema inicial en la extracción del Whey, ya que en su forma bruta contenía mucho colesterol, grasas y sobre todo lactosa. Algunos años atrás, dos nuevos procesos habían sido desarrollados para extraer la forma más pura de el suero en medio sus impurezas. Este proceso se llama Micro-Colada (donde las proteínas son separadas por un filtro microscópico) y Cambio Iónico (donde las proteínas son extraídas por a través de su carga eléctrica). Ambos procesos garantizan una mayor pureza a las fórmulas comerciales que hoy podemos encontrar por Whey Protein.
Actualmente el suero de proteína de leche es quizás el polvo de proteína más utilizado.
Articulos relacionados:
- La guía de la proteína (IV): «Comparativa de proteína»
- La guía de la proteína (III): «Tu proteína en su momento»
- La guía de la proteína (II): «Selecciona tus proteínas»
- La guía de la proteína (I): «Tipos de proteína»