Los suplementos hiperproteínicos
Apoyan a el aumento y recuperación de masa muscular
La cantidad recomendada de proteínas para los atletas de fuerza es de 1,2 a 1,4g por g de peso. En cambio, los atletas de resistencia deben ingerir de 1,6 a 2,0/g. Los alimentos que son fuente de proteínas completas como las carnes, los huevos, los quesos y la leche suministran proteínas de alto valor biológico como la caseína y la lactoalbumina, bajas en grasas. Generalmente contienen carbohidratos, que suministran energía «ahorrando» la proteína para realizar la síntesis proteínica. Son recomendados para ayuda al crecimiento (hipertrofia) y a la recuperación de las estructuras musculares. Pueden ser encontrados en la forma líquida, en polvo o en comprimidos.
Los comprimidos por regla general contienen compuestos hidrolizados de proteínas (di y tripéptidos) o aminoácidos aislados.
Los aminoácidos y los péptidos son utilizados con el objetivo de facilitar la recuperación, posterior a las sesiones de entrenamiento más intensas, suministrando energía (en el caso de la isoleucina, leucina y colina) en los ejercicios de larga duración, aumentando la masa muscular. Los aminoácidos tienen la ventaja de ser absorbidos más rápidamente, mientras que las proteínas necesitan ser digeridas para ser utilizadas por el organismo.
Artículos relacionados