Estudio Relaciona Bulimia a la Carencia de Triptofano
La falta de ciertas sustancias inducen a generar el trastorno en el organismo
El desvío de la conducta alimentaria conocida como bulimia es parcialmente causada por una disfunción cerebral y no solamente debido al excesivo deseo de ser delgado. Esta es la conclusión la que llegó el estudio publicado por investigaciones en los Estados Unidos. La bulimia es una enfermedad en la cual los pacientes típicos se alternan entre períodos de ávido apetito y hambre o vómitos.
El Estudio examinó a 22 mujeres, de las cuales eran 10 eran bulímicas recuperadas y doce mujeres normales. Según los investigadores, las bulímicas recuperadas relataron mayores cambios en el humor, grandes inquietudes y respeto de su imagen física y mayor recelo de perder el control sobre el hábito de comer, tras ser privadas por diecisiete horas del consumo de triptofano. El triptofano es un aminoácido naturalmente encontrado en alimentos como carnes por regla general, pez, huevos, leche y derivados. Es usado por el cuerpo en la producción de serotonina, un componente químico del cerebro que regula el humor y el apetito.
Como las mujeres saludables también experimentaron una alteración en la transmisión de seretonina, entonces los investigadores concluyeron que la puesta en marcha del cerebro con bajo nivel de serotonina puede ser una forma de inducción a la bulimia.