Las rutinas cardio
Ayuda a transformar y mantener la función cardiovascular, aumentar el metabolismo y recuperar más rápidamente al músculo en el post-entrenamiento
Las rutinas cardio tienen muchos beneficios no solo estéticos, también para una transformación personal. Muchos chavales tienen temor de hacer cardio, pero es un paso necesario para ayudar a su transformación.
Si se lo practica en forma constante se tendrá una mejora fantástica en la salud que puede incluir la mejora en la función cardiovascular, el aumento del metabolismo, la ayuda a la recuperación más rápida posterior al entrenamiento con pesas, y controlar ciertas enfermedades cardiovasculares.
Con que intensidad se lo debe practicar
Cuando hablamos de intensidad tanto para caminar sobre la faja rodante, el trepador de escalera, o el uso de la máquina elíptica se debe tener en cuenta algunas recomendaciones sobre el tiempo y frecuencia para practicar el entrenamiento cardiovascular.
Si se necesita quemar la grasa corporal adicional por razones de salud, se debe aumentar ligeramente la cantidad de tiempo recomendado y lo mismo para la intensidad. Pero es importante recordar que la frase «lento y constante» es uno de los axiomas para quemar grasa y hacer cardio.
Para expirimentar buenos resultados, intentar algunas sesiones de cardio a primera hora de la mañana con un pequeño batido de proteínas a base de agua. Si se practica musculación se debe mantener una baja intensidad, ya que se desea guardar energía para la construcción de músculo y entrenamiento de fuerza que realmente quema más grasa del cuerpo en estado de reposo. Al proceder de esta manera el metabolismo aumentará y almacenará menos grasa debido a la mejora del funcionamiento corporal.
Recomendaciones:
- Si se está tratando de aumentar de peso (musculatura), hacer cardio 2-3 veces por semana durante 20-30 minutos por sesión.
- Si se desea mantener el peso, hacer cardio 3 veces por semana durante 30-40 minutos.
- Para reducir el peso corporal, conseguir agilidad y mejorar el nivel de salud, hacer cardio 4 veces por semana durante 35-45 minutos por sesión.