Los ejercicios con balón
Un nueva dimensión de fuerza y fitness para el cuerpo
Tener un cuerpo definido y fuerte, con una impresionante apariencia y saludable es la meta de muchas personas que ingresan a los gimnasios. Los ejercicios con balón es una nueva manera de obtener resultados sorprendentes tanto para los principiantes o atletas experimentados. Utilizar un balón está definido dentro de un concepto nuevo para obtener una mejoría de fuerza y estado físico, ya que el mismo era utilizado inicialmente solo para fisioterapia y rehabilitación.
Ahora bien, desde los años 90 se empezó a utilizar el balón como instrumento principal para el desarrollo del fitness, y ahora es muy común encontrar balones en los gimnasios. Los mejores entrenadores lo reconocen como un complemento valioso no solo para la prevención de las lesiones, sino para el entrenamiento específico y el rendimiento atlético del practicante.
Ventajas de la práctica con balones
- La variedad: hay muchas posiciones e intensidades, para diferentes tipos de objetivos que ofrecen una motivación diferente.
- Intensidad: como el balón es inestable básicamente se podrá trabajar con músculos extra y se podría desarrollar nuevas habilidades. En resumen se puede entrenar varios músculos que se reclutan a la vez según el movimiento que se realice. Se aumentará el rendimiento y fuerza tanto en la zona superior o inferior, o ambas de acuerdo al tipo de rutina.
- Técnica mejorada: Generalmente se emplean técnicas incorrectas al practicar ejercicios, además pueden ser perjudiciales pudiendo causar lesiones al cuerpo. Al trabajar con el balón, en principio; la persona se da cuenta de los errores y lo corrigen mejorando la calidad del ejercicio. Si se pierde la postura correcta, el balón girará para que se adopte la posición adecuada.
Beneficios físicos
Puede llevar al físico a tener un estiramiento suave hasta un ejercicio de fuerza intenso.
- Fortalece a la columna y evita lesiones, llevando a tener una espalda saludable.
- Mejora la postura del cuerpo mediante la acción de buscar el equilibrio, optimizando el uso de la fuerza fortaleciendo las estructuras directamente.
- Ofrece una estabilidad que fortalece los abdominales más profundos y músculos de la columna.
- Al practicar con balones ya no existen los desequilibrios musculares, evtidando problemas de postura y lesiones.
- Lo mejor es que al relajar el cuerpo y liberar tensiones posturales, se obtiene una mejor movilidad y flexibilidad.
En los próximos artículos citaremos los mejores ejercicios con balones que ayudarán a mejorar el nivel físico y atlético.
No olvidar consumir suplementos para sostener articulaciones saludables.