Finalidad del ciclo de carbohidratos
Una acción chocante ayuda a que el organismo obtenga una respuesta positiva
El ciclo de carbohidratos o pasar por una menor ingesta de carbohidratos es una técnica que utilizan los culturistas o practicantes de musculación para disminuir la grasa corporal. En general un culturista consume con este ciclo, 100 a 125 gramos de carbohidratos al día durante 3 a 4 días, seguida de 400 o 500 gramos en el quinto día. Luego se vuelve a los días de baja ingesta y se repite el proceso.
Esta técnica parece mantener el metabolismo elevado, mientras que una menor ingesta de carbohidratos constante en realidad puede hacer que el metabolismo sea lento. Otro método es simplemente cortar las porciones de carbohidratos por la mitad en los 3 a 4 días y luego volver a consumir una mayor ingesta en el quinto día. Después repetir el proceso.
La clave es mantener el cuerpo y que se aconstumbre al proceso, en lugar a dejar que se aconstumbren a un día en particular y a la ingesta de nutrientes día tras día. Así como es necesario cambiar las cosas en el gimnasio para lograr ganancias de fuerzas continúas, incrementar el tamaño y mejorar en el desempeño, también se debe cambiar la nutrición de modo a no dejar al organismo estar demasiado a gusto con los alimentos que consume. Esta es la razón para el ocasional día de trampa que se deja; considerándolo productivo para los culturistas o practicantes de musculación que siguen dietas estrictas.
No olvidar que hay excelentes suplementos como el Dymatize Iso 100, que es un aislado de suero de proteína que no contiene carbohidratos y que pueden ayudar a la recuperación muscular y a un balance positivo del balance positivo de nitrógeno en la sangre.