Una mujer puede perder grasas y mantener músculos
El mantenimiento de una musculatura adecuada no influenciará en la apariencia femenina y ayudará al adelgazamiento a largo plazo
Aunque las rutinas cardio ayudan y mucho para la pérdida de grasas, también los programas de formación en musculación son importantes para las mujeres que desean llegar a este objetivo. Por alguna razón se salta inicialmente al cardio-fitness sin dar mucha o ninguna prioridad a los ejercicios con pesas. La tradición o el marketing hicieron que al entrenamiento con pesas no se lo vea como quemagrasas, y solo sea conocido por construir músculos. Todos pensamos que no se puede ganar músculos y perder grasas al mismo tiempo, o simplemente no tenemos el conocimiento adecuado de las técnicas de entrenamiento.
Con una dieta adecuada y un programa bien planificado, una mujer es capaz de agregar unos 2,5 Kgs de músculos en un año. SI estimamos que su metabolismo utiliza 50 calorías por día para mantener el músculo; esto significa que se va a quemar unas 250 calorías más cada día. Y en un año se perderá unos 12 Kgs sin gastar un minuto demás de cardio, solo consumiendo unas 3.500 calorías en manteniemiento de músculos.
Aunque las mujeres no quieren ser grandes o voluminozas, esto no será problema. Nuestra sociedad toma como medida esos 2,5 Kgs de grasa ya sea cuando una mujer las pierda o las gane. Lo que es ciertamente desconocido es como quedará una apariencia con 2,5 Kgs de músculo. Si una mujer va a un gimnasio; llega a crear y mantener esos músculos estará no solo muy contenta con su apariencia y autoestima, sino se sentirá cóntenta y confortable con las rutinas que le permitirán mantener esta nueva definición de su cuerpo.