Los suplementos en los días de descanso
El periodo de descanso es muy importante para la construcción muscular
La suplementación no solo se debe enfocar en los días de entrenamiento, con excepción de carbohidratos, que se pueden consumir en las comidas, pues el consumo de energía es menor. En relación a los suplementos proteicos la cosa cambia, ellos son esenciales en la construcción y recuperación muscular, lo cual ocurre todos los días, inclusive los días de descanso.
El Whey Protein tiene como horario más aconsejado el post-entrenamiento y al despertarse; en los días de descanso solo se debería usar al despertarse para evitar el catabolismo por el tiempo que el organismo se quedó sin alimentarse. En ciertos casos y de acuerdo a la economía de cada persona, la Albúmina puede ser una opción en los días de descanso por las mañanas y si fuera necesario antes de dormir, dependiendo de la ingesta de proteínas diaria. No olvidar a la Caseína como opción en este caso.
La Creatina tiene que tomarse todos los días, como es de efecto acumulativo en el organismo y para mantener su alta concentración en los músculos, se debe consumir la creatina todos los días, esto es válido también para el Óxido Nítrico.
Los BCAA’s sólo en días de entrenamiento, ya que con una dieta bien elaborada da para suplir las necesidades de estos aminoácidos además ya está incluída en el Whey Protein de la mañana.
La Glutamina queda de acuerdo con el bolsillo y los objetivos, si se es un practicante intermedio o avanzado es mejor invertir para tener una buena rentabilidad para ese buen físico.
La dosis de Vitaminas y Minerales dependerá de la concentración y necesidades de cada persona. Por ello nada mejor que mirar su etiqueta donde vendrá especificado la dosis a tomar. Pero en días de descanso se la puede tomar posterior al desayuno.
La L-Carnitina, en caso de ser tomada no es necesaria en días de descanso.