La cisteína y la performance muscular
La suplementación prolongada con un producto diseñado para aumentar las defensas antioxidantes puede ser relevante para entrenar
La cisteína contribuye a la síntesis del glutatión, uno de los desintoxicantes naturales más importantes y poderosos del organismo, en especial en el hígado. Los estilos de vida actuales hacen que haya una exposición diaria la sustancias que son tóxicas que impone una carga muy grande sobre el hígado. La N-acetil cisteína es la forma de L-cisteína más utilizada y que es absorbida de la forma más eficaz. La L-cisteína participa en el ciclo de sulfatación, actuando como uno proveedor de sulfato en la desintoxicación hepática y como uno proveedor de metil en la conversión de la homocisteína en metionina. Además de muchas otras propiedades, y la que más pesa es el hecho de que la N-acetil cisteína tiene propiedades antioxidantes y ayudar a mantener los niveles saludables de glutatión.
Un estudio científico sobre la cisteína
El estrés oxidativo contribuye a la fatiga muscular. El glutatión es el principal antioxidante intracelular, la biosíntesis de la cual es dependiente de la disponibilidad de cisteína.
Se realizó un estudio con la hipótesis de que la suplementación con Whey Protein, basándose en que un donador de cisteína; Immunocal, destinado a aumentar el glutatión intracelular, mejoraba el desempeño.
Veinte adultos jóvenes saludables (10 hombres, 10 mujeres) habían sido estudiados antes y después de la suplementación con Immunocal (20g/día) y otro grupo con placebo; «caseína». La performance muscular fue evaluada con una pierna, en un test isocinético cíclico, midiendo su potencia de pico y 30 segundos de capacidad de trabajo. El linfocito glutatión fue utilizado como un marcador de tejido glutatión. Y se utilizo personas con la misma edad, altura, peso, potencia de pico, capacidad de trabajo.
Los picos de potencia dentro de los 30 segundos de capacidad de trabajo aumentó significativamente en el grupo que se suplementó con Immunocal, y el grupo placebo no tuvo mayores alteraciones. El linfocito glutatión también aumentó significativamente.
Conclusión: Este es el primer estudio que demostró que la suplementación prolongada con un producto diseñado para aumentar las defensas antioxidantes, produjo una mayor performance muscular.