Una coenzima para energizar las células
Se la utiliza para producción de energía, pero es sin embargo, en el corazón, dónde los efectos de este nutriente son más impresionantes
La coenzima Q10 es una enzima imprescindible en la producción de energía del cuerpo humano y también es conocida como antioxidante. Nuestro organismo es capaz de sintetizar la coenzima Q10 de los compuestos químicos de estructura parecida procedentes de los alimentos, pero su producción disminuye con la edad. La coenzima Q10 en el organismo ayuda a transformar los alimentos en energía, según algunos estudios apoya el corazón y el sistema cardiovascular, y se supone que también mejora las funciones cognitivas, así los suplementos de coenzima Q10 pueden ser útiles para todos los que deseen conseguir un poco más de defensa de antioxidantes y energía.
Los Beneficios de Coenzima Q10:
- La Co-enzima Q10 ayuda a mantener un perfil favorable de los lipídos.
- Cuando hay angina, la CoQ10 mejora la utilización de oxígeno y mejora la fuente de sangre.
- En Hipertensión, la CoQ10 restaura la biogenética y mejora la condición funcional.
- La CoQ10 reduce la demanda de los tejidos y mejora la capacidad de regeneración de los antioxidantes.
- La CoQ10 mejora utilización periférica, y así corrige el estrés oxidativo.
- La CoQ10 impide los daños de radicales libres en los tejidos normales expuestos al tratamiento de cáncer convencional y reduce la toxisidad cardiaca del agente quimioterápico, adriamicina.
- Cuando hay reacciones alérgicas, la CoQ10 inhibe las liberaciones de histamina y SRSA (Slow Reaction Substance Anphylaxis).
- Y además la CoQ10 ayuda en la síntesis de la energía dentro de la mitocondria así ayudando en la movilidad de los espermatozoides y en las actividades de sus antioxidantes, ayudando a impedir la peroxidación lipídica ejerciendo así el efecto benéfico en la puesta en marcha defectuoso de los espermatozoides.
Su apoyo para el buen funcionamiento del corazón
Muchos y recientes estudios científicos, realizados en los cuales más importantes centros de investigación del mundo, son unánimes en apuntar exhuberantes beneficios para el corazón, cuando la persona se suplementa con la CoQ10.
El grupo de condiciones cardiacas es bastante extenso e incluye: insuficiencia cardiaca congestiva, cardiomiopatia, hipertensión, angina, prolapso mitral, arritmias variadas, arteroesclerosis, peroxidación lipídica, protección del miocardio durante operaciones cardiacas, entre otras.
Una investigación sobre CoQ10, iniciada en 1957, descubrió que en la sangre de los cardiópatas hay
25% menos CoQ10 que en los individuos sanos. Además la coenzima Q-10 está siendo usada en muchos países para tratar de enfermedades crónicas relativa al envejecimiento, sobre todo para los cardiacos. En Japón y en Europa está aprobada para el tratamiento de insuficiencia cardiaca congestiva. En Israel los hospitales también la administran la pacientes con insuficiencia cardiaca. En Suecia investigadores descubrieron que los bajos niveles de CoQ10 en la sangre señalizaban la muerte en pacientes cardiacos.
Ningún alimento suministra las cantidades significativas de ese nutriente, por lo tanto, tendríamos que ingerirlos en enormes cantidades para conseguir un efecto real. La suplementación con CoQ10 entonces, es la mejor solución.
En resumen es un óptimo antioxidante para mantención de un corazón saludable. Y las dosificaciones diarias de la coenzima Q10 (50mg o más) pueden suministrar una protección cardiovascular y antioxidante todavía más grandes que las dosificaciones diarias por debajo de 30mg, según los estudios.
Es así que en la búsqueda por terapias simples, ejecutables y de bajo costo, la coenzima Q-10, forma parte imprescindible de este proceso.