Un facilitador en el transporte de cromo a las células
El picolinato puede aumentar substancialmente el crecimiento de los músculos reduciendo la grasa corporal
El cromo es un mineral de rastro esencial que trabaja con la insulina para apoyar la glucosa de sangre, nivelando y jugando un papel importante en la utilización apropiada de proteína, grasa y carbohidratos. El cromo aumenta la sensibilidad de insulina, conduciendo a aumentar el número de receptores de insulina y el mayor acople de insulina a las células. El cromo en sí, ayuda a la insulina a que la grasa se metabolice, convertirse en la proteína en el músculo y convertir el azúcar en energía. El picolinato de cromo (producto sintético del cromo) es un suplemento dietético que puede ser útil para inhibir el apetito. Adicionalmente está demostrado que provee un crecimiento al músculo y al mismo tiempo controla la grasa corporal. Si se practica ejercicios con continuidad, y realizando una buena dieta con las calorías correctas, los resultados pueden ser impresionantes.
Los últimos estudios realizados sobre el uso de picolinato de cromo en deportistas, sugieren que la utilización de este compuesto puede mejorar la composición corporal perdiendo peso, y los resultados de laboratorio comprobaron que el uso de 200 mg al día mejora la composición corporal y confirman los beneficios de su uso en pacientes bajo tratamientos de obesidad y control de peso. Su ingesta sugiere el desarrollo de masa muscular, independiente del nivel de ejercicio que se practique, y en los deportistas y personas con alta actividad, el picolinato ofrece resistencia en tiempos de ejercicios, así como un mejor desempeño físico.
El picolinato de cromo hace que el cromo se transporte fácilmente hacia el medio intracelular, donde el cromo apoyará a la insulina para que realice su función de forma más eficiente; gracias a esto los suplementos de picolinato de cromo aumentan substancialmente la construcción de músculos porque la combinación de insulina y cromo permiten a la proteína salir de la sangre en una forma eficiente y se introduzca en las células, donde se integran a nuevos tejidos musculares.
Una combinación muy efectiva de l-carnitina base y picolinato, que es una forma de cromo trivalente, ligada orgánicamente con la mejor absorción, aumenta el rendimiento físico, sostiene la actividad del corazón, reduce el nivel de colesterol de la sangre, y sobre todo mejora las capacidades físicas y psíquicas. La dosis de l-carnitina mezcladas en algunos suplementos de picolinato, hace que ese aminoácido ayude a transferir las grasas a las mitocondrias celulares para ser quedama y usada posteriormente como energía, también reduce los ácidos grasos en la sangre ( triglicéridos ).