Consejos para ectomorfos
La ganancia de peso depende de un entrenamiento intenso, llevar una dieta hipercalórica, y controlar los aeróbicos
Los ectomorfos son generalmente personas bien delgadas y sensibles. Generalmente tienen una mayor sensibilidad al frío y a tierras heladas, pues poseen un bajo porcentual de grasas y calor por poseer una gran área corporal en relación a su masa. El término sobre el biotipo corpóreo es observado a través de características biomecánicas y genéticas, las cuales determinan sus características que incluyen de mucha densidad de musculatura, o hasta grasas con huesos finos, y dificultad para ganancia de peso por tener un metabolismo extremadamente acelerado.
El entrenamiento y suplementación para ectomorfos
Con esas características, un ectomorfo necesita de más calorías diarias para mantener o ganar peso; vinculado a un entrenamiento pesado y breve. Esas calorías contribuirán para crear una oposición al metabolismo rápido generalmente ocasionado por secreciones mayores o más aceleradas de hormonas de la tireoides o resistencia a la sensibilidad de la insulina. No se debe confundirel biotipo corpóreo, pues se puede tratar de una mala alimentación o incoherencia en los entrenamientos.
Su tasa de metabolismo es más alta que lo normal, lo que acaba quemando carbohibratos y grasas más rápido por lo que ellos no pueden ser almacenados. Por esta razón, las proteínas pasan a servir como fuente de energía, y comprometen el desarrollo muscular.
Para obtener ganancias musculares, en especial para aquellos ectomorfos, se deben seguir las siguientes reglas:
- Entrenar pesado en el gimnasio, con mucha carga de peso y mucha intensidad. Ser consistente con sus entrenamientos, y certificar que se esta haciendo los ejercicios de forma adecuada, siguiendo los movimientos correctos. Dar preferencia a los ejercicios de movimientos compuestos, tales como el press, sentadillas y peso muerto. Esos ejercicios exigen mucho del cuerpo pero proveen mejores ganancias totales; porque debido a la cantidad extra de hormona del crecimiento (HGH) liberada durante esos movimientos se va a ganar músculos en varios otros grupos musculares que no estan siendo específicamente enfocados en el ejercicio. Incluir también movimientos básicos como el curl para bíceps y remo al cuello (para hombros).
- Tomar una cantidad suficiente de proteína para rellenar la demanda por aminoácidos generada por los entrenamientos.
- Esforzarse para hacer 6 comidas por día, en intervalos de 2 o 3 horas al transcurrir del día. Intentar mantener las calorías provenientes de la grasas entre 15% a 25% del consumo total. Si se sobrepasa mucho esos parámetros, mucho del peso que se gana puede ser grasas.
- Aumentar el consumo calórico diario a un nivel suficiente que dé el soporte la práctica de ejercicios intensos y es altamente recomendable el uso de suplementos hipercalóricos. Esos shakes con alto valor calórico y nutricional son una forma práctica de añadir más calorías de calidad en el día a día, sin que se tenga que comer platos enormes de comida.
- El consumo de mucha agua es esencial para el crecimiento muscular; intentando beber entre 3 a 4 litros por día; también los isotónicos son importantes. El cuerpo pierde mucho líquido cuando se está entrenando de forma intensa, y es esencial que sea recompensado en ese momento.
- Mantener el entrenamiento aeróbico en un nivel mínimo, no más de 30 minutos por día, 3 a 4 días a la semana. Es menos recomendable todavía para aquellos que están empezando a hacer musculación y todavía están muy delgados. Es indiscutible que toda actividad aeróbica contribuye mucho para una vida saludable, pero es mejor no exagerar al punto de estorbar en el desarrollo muscular.