Entrenando los antebrazos
Se los deben entrenar para lograr una simetría muscular y sobre todo ganar fuerza en la cogida de las rutinas pesadas
Descuidado por algunos, soñado por otros; el antebrazo es muy importante tanto en la estética y simetría general del brazo como en el auxilio de la ejecución de varios ejercicios. El antebrazo es el músculo de la “cogida”. Son los que ayudan a hacer levantamiento tierra y no tener que parar en la mitad pues el peso se escapa de la mano. Descuidar el entrenamiento de antebrazo puede hacer que se límite el entrenamiento de otros grupos musculares, sobre todo el entrenamiento de espalda y trapecio, en los cuales existen varios ejercicios de arrastrada. En un entrenamiento de trapecio por ejemplo durante la ejecución del encogimiento de hombros con mucha carga, se puede obligar a interrumpir el ejercicio pues el antebrazo se fatigó antes que lel trapecio, lo que resultará en una baja en la intensidad del entrenamiento, disminuyendo los resultados.
Beneficios del Entrenamiento para antebrazos
- Estético: De que sirve tener un bíceps y triceps bien trabajados, si el antebrazo es fino. Un antebrazo esculpido genera un impacto mucho mayor en la calidad de los brazos, es la mayor prueba de que el entrenamiento ya alcanzó un nivel superior. Y está claro, que antebrazos entrenados hacen que el brazo se quede mucho más proporcional.
- Aumento de la cogida: La fuerza de la cogida es vital para cualquier ejercicio de arrastrada, una cogida débil limitará el abanico de ejercicios que se podrá hacer con máximo de carga. Una cogida fuerte auxilia en varios ejercicios para la parte superior del cuerpo, y el aumento de la fuerza en el antebrazo genera un aumento de fuerza general en los grupos musculares superiores.
Maximizando la Hipertrofia del antebrazo
- No usar correas «straps»: Ayuda en el aumento de las cargas, auxiliando en la cogida del peso. Sin embargo el uso de este aparato limita el reclutamiento del antebrazo en el ejercicio, dejándolo más débil.
- Usar siempre una barra recta en los ejercicios: Una barra recta dificulta la cogida, lo que fuerza el antebrazo a trabajar más, esto es óptimo para la hipertrofia, en diferencia a los barrotes con ondulaciones (Barra W), donde la cogida es mucho más fácil.
- La fuerza de la cogida lo es todo: la fuerza de la cogida está directamente vinculada a la ganancia de masa muscular en el antebrazo. En las sentadillas donde el individuo consigue levantar una carga más grande que en los otros ejercicios, ocurre un gran estímulo en los antebrazos que se ve obligado a desarrollarse para aguantar toda esa carga.
- El antebrazo es sólo un músculo como cualquier otro: No es necesario ninguna técnica despampanante para hacer que el antebrazo crezca, entrenar con una media de 8 a 10 repeticiones y 3 series con sólo 2 ejercicios; y evitar el overtraining.
- No entrenar antebrazo en días próximos al día de espaldas y trapecio, debido el gran reclutamiento del antebrazo en varios ejercicios de espalda y trapecio; más bien sería interesante entrenarlo en el mismo día a pesar del gran estrés que entrenar al día siguiente donde el músculo todavía estaría recuperándose.