Más energía con la Coenzima Q10
Un componente esencial de las células usado por la mitocondria para el normal proceso de producción de energia con protección antioxidante y revitalizador cardiaco
Si buscamos suplementos que proporcionen más energía, vigor o estímulo que ayude a enfrentar los desafíos del día a día y no dejar cansado después del estímulo inicial, se puede considerar este nutriente y su respectivo estudio; si tiene un trabajo que envuelve una gran cantidad de esfuerzo físico o ejercicio regular puede ponerse una buena atención a la suplementación con coenzima Q10 que es una enzima imprescindible en la producción de energía del cuerpo humano y también es conocido como antioxidante.
Nuestro organismo es capaz de sintetizar la coenzima Q10 de los compuestos químicos de estructura parecida procedentes de los alimentos, pero su producción disminuye con la edad y ella ayuda a transformar los alimentos en energía; según algunos estudios apoya el corazón y el sistema cardiovascular, y se supone que también mejora las funciones cognitivas, así los productos con coenzima Q10 pueden ser útiles para todos los que deseen conseguir un poco más de defensa de antioxidantes y energía.
El departamento de fisiología de la University Graduate School of Medicine de la ciudad de Osaka, condujo un estudio en el cual participaron 17 individuos saludables;
- Los individuos recibieron coenzima Q10 (100 o 300 mg/d) y un placebo en una segunda oportunidad de forma aleatoria durante 8 días.
- Los mismos realizaron 2 entrenamientos de 2 horas cada una en una bicicleta estática y después descansaron durante 4 horas.
Los investigadores concluyeron que la administración oral de la coenzima Q10 mejoró la sensación subjectiva de fatiga y el rendimiento físico durante los entrenamientos inductores de fatiga y puede prevenir además condiciones desfavorables como resultado de la fatiga física; entonces si se pretende obtener más energía y comenzar a sentirse menos cansado, se debe considerar la adición de la coenzima Q10, que también aporta buenos antioxidantes en la dieta diaria.
- Además la coenzima Q-10 ha demostrado científicamente tener la capacidad de aumentar la fuerza cardiaca, tratar algunas disfunciones cardiovasculares, reducir la presión arterial e incluso puede ayudar en sinergia con otros extractos naturales a perder peso en forma natural.
- Como ya citamos es de vital importancia para el sistema de defensa del organismo, y cuando sus niveles se reducen el sistema inmunológico se debilita.
- Se ha usado también en el tratamiento de distrofia muscular mostrando resultados asombrosos mejorando la calidad de vida de personas con esta dificultad.
En general podemos decir que la coenzima Q-10 retarda el envejecimiento, aportando energía, protegiéndonos de las enfermedades del tipo crónico-degenerativo y hasta apoayr al corazón cuando éste lo necesite.