Fortaleciendo los muslos
Para ser un culturista respetado las piernas deben tener el tamaño y definición adecuados al tronco superior
El cuádriceps es el músculo del frente del muslo que actúa como extensor de la rodilla; los cuatro músculos envueltos son el recto femoral, el vasto intermedio (esos dos músculos forma la delineación central en forma de V de la parte media-frontal del muslo), el vasto medial (muslo interno) y el vasto lateral(muslo externo), es por ello que debemos conocerlo y saber como fortalecerlo para lograr darle el volumen y la definición que todos soñamos cuando lo entrenamos duro en el gimnasio
La importancia del entrenamiento para los muslos
Los músculos del muslo son los mayores y más potentes de todo el cuerpo; existiendo pocos movimientos en el deporte que no envuelven un esfuerzo intenso de pierna, un jugador de béisbol, golf, tirador de disco y boxeador, todos comienzan sus respectivos movimientos con un poderoso impulso de piernas; pero, no hay ningún deporte donde el desarrollo de muslos sea tan importante como en el culturismo, son el grupo muscular más macizo en el cuerpo constituyendo casi la mitad del físico.
- Como el entrenamiento de los muslos es tan cansador y exigente, muchos culturistas descubren que su desarrollo de piernas está atrasado simplemente porque ellos no colocan mucho esfuerzo en ello.
- Todos se miran en el espejo y quedan decepcionados con el aspecto de sus piernas, pero no saben el tipo de concentración total de esfuerzos que es preciso poseer para que estos músculos enormes respondan.
Cuando Tom Platz o el Paco Bautista ejecutan una pose de piernas se puede ver claramente que sus cuádriceps están compuesto de cuatro músculos separados, juntamente con los músculos aductores en la parte interna del muslo.
Si se desea construir muslos gigantescos y glúteos bien tallados, se necesita siempre estar enfocado en la importancia de un entrenamiento árduo y pesado para el desarrollo de las muslos y de los glúteos, no cometiendo el error de confundir el esfuerzo absoluto con el esfuerzo eficaz.
Como en cualquier entrenamiento de musculación, se necesita usar la técnica correcta para obtener los mejores resultados y además de anhelar la intensidad máxima en todos sus ejercicios de muslos, se debe prestar mucha atención de como el movimiento debe ser ejecutado e intentar dominar la técnica vinculada; de este modo, los esfuerzos no serán desperdiciados y su desarrollo de muslos no se retrasará.
Desarrollando el cuádriceps
Para tener grandes muslos se necesita masa, forma y separación entre cada uno de los músculos importantes de los cuádriceps; recto femoral, vasto intermedio, vasto medial y vasto lateral;
- Se necesita por tanto desarrollar la masa global de los muslos para hacerlos proporcionales con la parte superior de su cuerpo.
- El aumento de tamaño sucede solo por el levantamiento de carga pesada, especialmente con ejercicios como sentadillas y prensa de piernas.
- El ejercicio básico para crear masa muscular en el cuádriceps y glúteos es la sentadilla; un ejercicio que se encuentra en cualquiera programa desde las rutinas para principiantes hasta los avanzados; un ejercicio en el cual todo culturista aprendió a confiar; la sentadilla tiene un efecto mecánico complicado sobre el cuerpo.
Cuando se inicia una sentadilla, los muslos soportan la mayor parte del esfuerzo; mientras más se baja, más esfuerzo es transferido para los isquiotibiales; en la parte inferior del movimiento, los glúteos reciben una gran parte del esfuerzo, pero las sentadillas pueden ser más o menos eficaces dependiendo de las proporciones particulares de cada una.
A veces ejercicios como la sentadilla frontal también es necesaria para trabajar más directamente el cuádriceps y reducir la implicación de los músculos de la región lumbar.
- La prensa de piernas forzada también contribuye para crear muslos y glúteos macizos.
- La extensión de la rodilla (piernas), que aísla el cuádriceps no es considerada un movimiento de producción de masa; pero una buena separación y definición muscular obviamente no puede ser obtenida a menos que se realice dieta para reducir de forma intensa la grasa corporal, pero se requiere también trabajar los muslos con un ejercicio como la extensión de la rodilla, zancadas al frente y flexión de la rodilla para lograr esa definición complementaria al volumen desarrollado por las otras rutinas.
- La inclusión de la sentadilla hack en el trabajo también ayuda a proporcionar firmeza y definición.