Un artefacto medieval que gana más adeptos cada día

Publicado el 18 septiembre, 2011 | Research

El kettlebell es uno de los accesorios que mejor funciona para acondicionar el cuerpo

Un balón de hierro parecida a una bala de cañón con una asa encima; el kettlebell es uno de los más efectivos instrumentos para desarrollar un cuerpo fuerte y saludable; a pesar de ser considerada una novedad hay relatos del uso del kettlebell en diccionarios rusos desde 1704; originalmente los pesos de las balanzas de los mercados eran usados como balones de hierro para demostraciones de fuerza, resistencia y coordinación.

El kettlebell mueve todo el cuerpo exigiendo una constante activación de los músculos centrales (cadera-pelvis-zona lombar, columna toráxica y cervical) además de proporcionar mayor flexibilidad, aumento de fuerza, resistencia muscular, potencia, gran gasto calórico, además acciona los mecanismos de prevención de lesiones y al iniciar un entrenamiento regular en poco tiempo el practicante ya percibe cambios significativos en su cuerpo.

Todos estos resultados proporcionados por el kettlebell training llevó el “American Council on Exercise” a realizar estudios sobre la eficacia de los ejercicios llegando a descubrimientos impresionantes.

  • Al analizar un entrenamiento ejecutando snatches (levantando el kettlebell sobre la cabeza) por 20 minutos tuvieron un gasto calórico medio de 20 calorías por minuto, o 400 calorías durante toda la sesión.
  • Recordemos que un atleta de 68 kilos que corre por 20 minutos a un buen ritmo quema como 364 calorías.

Eficiente y seguro

Si es usado correctamente se alcanza resultados que con otras herramientas solo podrían ser alcanzados con la combinación de otras actividades; es eficiente en cuanto a los resultados y seguro en su práctica ya que solamente 8,8% de equipos de entrenamiento en todo el mundo relataron lesiones durante entrenamientos o competiciones y en comparación con la carrera callejera donde se relata de 25% a 28% de lesiones es un índice bien pequeño.

Vídeos para acondicionamiento con el kettlebell


Tradicionalmente utilizado en la preparación física del servicio militar ruso; alrededor del 2000 el kettlebell fue introducido en USA por Pavel Tsatsouline y también es utilizado en el entrenamiento de las fuerzas armadas americanas, así como, por atletas de la NBA o la NFL, luchadores de Jiu-Jitsu, el Vale-Todo y MMA como parte de la rutina de entrenamientos.

El kettlebell es probadamente la herramienta más eficiente en el acondicionamento físico tanto de atletas profesionales, militares, personas físicamente activas como para aquellas personas que quieren dejar de ser sedentarias.

Artículos relacionados:

Comments are closed.