Manteniendo a los críos en forma
Publicado el 23 noviembre, 2011 |
Health
Hábitos interesantes que deben tener en cuenta los padres para fomentar una vida saludable de sus hijos
Nuestros críos están cada vez con más sobrepeso y la próxima generación podría con con certeza enfermarse más si no hacemos lo que debemos; el sobrepeso es una enfermedad y aunque existe aún poca preocupación con lo que comemos y con la actividad física que hacemos, los padres que se preocupan no solo de las actividades recreativas o seguir a sus críos en los deportes que practican en las escuelas también se debe tener en cuenta algunas situaciones para mantenerlos saludables para toda la vida ofreciéndoles mejores oportunidades profesionales, sociales o emocionales.
Manteniendo a los hijos a raya
- Preparar las comidas iguales para toda la familia en vez de preparar una comida especial para el crío que está perdiendo peso; esta actitud permite crear una implicación saludable y mucho más apoyo para el niño.
- Planear las comidas anticipadamente, así serían mas saludables incluyendo también los días libres donde los dulces y las delicias pueden combinarse con ingredientes deliciosos pero saludables
- No imponerles una alimentación muy restrictiva porque más tarde o temprano van a acabar por comer descontroladamente.
- No compensarles o castigarlos con comida; ellos necesitan crear una relación saludable con los alimentos.
- Crear horarios para las comidas ya que sin estos horarios los críos tienden a consumir snacks con más frecuencia y con menos calidad.
- No obligarlos a comer todo lo que tienen en el plato.
- Entrenarlos para comer despacio con los utensilios correctos y con la paciencia de un padre hacia un hijo.
- Si piden un segundo plato, es mejor hacerlos esperar 5 minutos para certificar si tienen apetito; en todo caso el segundo plato debe contener la mitad del primero.
- Preparar las comidas por etapas; comenzar con los alimentos menos calóricos como sopa, vegetales y después ingerir alimentos más calóricos como pastas, carnes, etc.
- Crear espacios agradables para las comidas; nunca frente al televisor o al ordenador.
- Hacerlos disfrutar de la compañía de la familia una vez al día como mínimo sea la cena o el almuerzo aceptando sus comentarios o compartiendo la vida de ellos.
- Los críos deben dormir bien y cuando lo hacen controlan ciertas hormonas que permiten mantenerlos siempre saludables.
- Es preferible realizar actividades familiares frecuentes como salir a caminar, correr, pasear a la mascota, andar en bicicleta o ir a las montañas.