Los beneficios de la ración humana
Un complemento dietario mientras empezamos a realizar ejercicios
La ración humana es un alimento basado en una mezcla de varios tipos de fibras compuesta de productos naturales; normalmente son 13 ingredientes, sin embargo, dependiendo del caso puede contener más o menos ingredientes que son mezclados y deben ser consumidos en el lugar de una o dos comidas con yogures o frutas, ayudando a la pérdida de peso si es asociada la realización de ejercicios físicos.
Los beneficios de la ración son incontables, y puede ser usada como complemento de la alimentación hasta para quien no quiere perder peso pues posee la propiedad de hacer la regularización de las funciones del intestino, lubrica la flora intestinal, aumenta la producción de energía, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a mejorar la acidez estomacal, previene el riesgo de enfermedades como las cardíacas y arterioesclerosis, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Los ingredientes de la ración humana
Son 13 ingredientes, sin embargo, el guaraná no siempre es indicado para los hipertensos, diabéticos o mujeres embarazadas, y el cacao y el azúcar mascavo deben ser retirados de la mezcla si la persona es diabética.
- Avena: Mejora el tráfico intestinal y sacia el apetito gracias a la cantidad de proteínas, fibras, vitaminas y minerais; además inhibe la absorción de las grasas por el organismo.
- Linaza marrón: Ayuda a bajar los niveles de colesterol dañino de la sangre, pues es rica en ácidos grasos esenciales (grasas buenas), principalmente el Omega 3.
- Germen de trigo: Fuente natural de sales minerales, proteínas y vitaminas E, B y K, desintoxica el organismo y deja el cuerpo más dispuesto; la vitamina E especialmente regenera los tejidos, ayuda a combatir infecciones y la debilidad muscular.
- Azúcar mascavo: Contiene calcio, hierro, potasio, vitaminas y sales minerais, pero debe ser evitada por personas diabéticas.
- Sésamo con cáscara: Por contener mucho calcio mejora el raciocinio y ayudar a disminuir los efectos del estrés, además mejora el desempeño sexual.
- Fibra de trigo: Contiene proteínas, fibras y hierro que aceleran el metabolismo, ayudan a bajar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
- Gelatina: De origen bovina, ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, además de fortalecer los tejidos y uñas, aumenta la elasticidad de la piel y combate la flacidez y celulitis.
- Cacao: Rico en sales minerales como hierro, magnesio, potasio y fósforo estimula la producción de serotonina que es la hormona del bienestar.
- Levadura de cerveza: Compuesto de vitaminas B, manganeso, cromo y fósforo, fortalece el sistema imunológico, regulariza las funciones intestinales, ayuda al hígado en las funciones de desintoxicación del organismo y tiene acción anti-infecciosa.
- Guaraná en polvo: Estimula la capacidad de raciocinio, es eficaz contra la fatiga mental, física y el cansancio; debe ser evitado por las personas hipertensas, gestantes y que sufran de insomnio, pues es estimulante.
- Leche de soja en polvo: En las mujeres ayuda a tratar los síntomas de la menopausa, también auxilia en la reducción del colesterol, en la prevención de enfermedades como el cáncer, pues es rico en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos.
- Harina de cáscara de granadilla o maracuyá: es un adelgazador, leve laxante, ayuda en el control de glicemia para diabéticos y del colesterol; es rica en vitamina B3 y minerales como hierro, calcio y fósforo.
- Quinoa: Con alto valor nuritivo aumenta la inmunidad del organismo, es rica en proteína y calcio y posee las propiedades de la leche materna; también es benéfica para el corazón.
Para que la ración humana tenga el efecto deseado es necesario sustituir una de las comidas por porciones de alimentos mezclados con 3 cucharas soperas de la ración en un taza con yogurt, con zumo o incluso con una fruta como el mamón; también puede ser sustuída dos comidas o incrementar a más comidas si se desea ganar peso saludablemente.
La ración humana no hace milagros; sólo que si es ingerido correctamente y combinado con ejercicios físicos sólo podrucirá efectos fenomentales para la salud y podría ser una buena opción para empezar el año.