Quemando más grasa bebiendo dos vasos de agua antes de las comidas
Al seguir una dieta el apoyo del líquido vital nos ayudará a perder además más grasa corporal
Un grupo de investigadores nutricionista de la la “Virginia Tech” al momento de diseñar una dieta específica para pérdida de peso descubrieron una manera de perder algunos kilos extra; la hipótesis con un resultado positivo cita que beber dos vasos de agua antes del almuerzo o cena la velocidad con la cual se está perdiendo peso se incrementará hasta en un 44% siendo relativa la individualidad biológica.
Los especialistas en nutrición afirman desde hace años que las personas que deseen perder peso deben beber agua en sustitución de otros líquidos; este consejo es basado en estudios que muestran que las personas que cuando tienen sed beben sobre todo bebidas libres de calorías principalmente agua son más delgadas que las personas que calman su sed con refrigerantes o sumos que están llenos de hidratos de carbono rápidos que no satisfacen el apetito.
Las investigaciones bien detalladas científicamente están comenzando ahora a mostrar que el efecto positivo del consumo de agua es realmente más complejo y completo; mientras más agua se bebe, más grasa se quemará, pero también el cuerpo ahorrará mejor sus proteínas. Varias experiencias sugieren también que el cuerpo quema más energía al beberse más agua.
El agua puede ser a la vez un apoyo para adelgazar y un suplemento de recomposición corporal; es importante denotar que estamos afirmando, “puede ser” porque aún no existen pruebas para esa reivindicación o por lo menos no lo había hasta hace poco, pero los investigadores de la «Virginia Tech» revelaron pruebas que soportan la reivindicación.
- Los investigadores ensayaron con 48 individuos con edades entre los 55 y 75 años y los mantuvieron dentro de una dieta baja en calorías durante 12 semanas.
- La mitad de los individuos de la prueba bebió 500 ml de agua antes de cada comida.
- Después de 12 semanas los individuos que habían bebido el agua extra habían perdido cerca de 2 kg de peso extra y esto es el equivalente a un aumento de 44% de pérdida de peso incluidos más peso en grasa corporal.
Beber un poco más de agua mientras se sigue una dieta para pérdida de peso no sólo ayuda a perder más kilos, sino también significa que un mayor porcentaje de los kilos que pierde será proveniente de la grasa corporal y no necesariamente de las proteínas que forman los bloques musculares.