Lo mejor del salmón perfumado
Publicado el 8 febrero, 2012 |
Health
Esta forma de preparar el pescado lo enriquece con sabores frescos y saludables
El consumo de pescado más allá de tener el mismo valor proteico de la carne vacuna presenta la gran ventaja de ser diferente en lo que respeta a la cantidad y calidad de las grasas; el pescado tiene en promedio menos grasa que la carne y por otro lado la grasa presente dentro de su carne es insaturada, sobre todo poli-insaturada del tipo omega-3 que es protectora del corazón y ayuda al desempeño deportivo.
Además este plato añade una gran variedad de hierbas aromáticas frescas que permiten disminuir la cantidad de sal a la vez que confiere al pez un enorme abanico de sabores saludables; en esta oportunidad añadiremos cilantro, cebolla de hoja, romero y tomillo.
- El cilantro tiene propiedades antiespasmódicas y digestivas, además es un excelente estimulador del sistema nervioso mejorando el rendimiento de la mente y es un buen depurador del cuerpo sobre todo cuando hay colesterol alto.
- La cebolla de verdeo o cebolleta tiene un aroma suave y sabor particularmente exquisito; es antiséptica, diurética y expectorante cuando aparecen los resfríos.
- El romero restituye rápidamente la energía perdida, ayuda a la actividad mental, y también es una hierba antidepresiva.
- El tomillo a diferencia de la mayor parte de las hierbas soporta cocciones lentas sin que se pierda su aroma natural; combina muy bien con vino tinto y tiene propiedades eupépticas, carminativas y antisépticas.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 lomo de salmón con cerca de 800 g.
- 1 limón en zumo.
- 1 ramo de mezcla de hierbas aromáticas frescas (perejil, cilantro, cebolleta, romero y tomillo).
- 2 dientes de ajo.
- Sal a gusto.
Preparación de salmón perfumado
- Poner el lomo del pescado sobre una tabla de madera y realizar algunos golpes paralelos a los dos lados de modo a que las hierbas, el limón y el ajo penetren más fácilmente.
- Cortar todas las hierbas aromáticas y añádir la sal así como los dientes de ajo, mezclando muy bien todos los ingredientes; juntarlos con el zumo del limón y revolver muy bien
- Templar el salmón con la salsa aromática frotándolo especialmente donde se dio los golpes y en toda la superficie del lomo preparado; dejar reposar durante 2 horas.
- Coger una hoja de aluminio cuyo tamaño sea suficiente para enrrollar el salmón; para enrollar el pescado se puede usar un poco de aceite de oliva cerrando las extremidades.
- Introducir el salmón enrollado al horno previamente calentado; dejarlo asar durante 35 a 40 minutos a fuego medio.
- Se puede acompañar el salmón con patatas asadas campestres y brócolis con almendras.