Un nuevo paradigma sobre el oxígeno y el entrenamiento
El cuerpo podría ser dinámico y conectado con cada forma de ejercicio mediante una combinación de varios combustibles en un momento dado
Durante mucho tiempo creemos que lo real es lo que se cita de facto y a menudo nos enfrentamos a una dura prueba cuando surgen algunas discusiones científicas que pueden contradecir lo que tenemos bien definido; un punto interesante está centrado sobre el uso del oxígeno y los paradigmas que se generan sobre el ejercicio anaeróbico como “ejercicio sin oxígeno” o el ejercicio aeróbico como “ejercicio con oxígeno”.
Un nuevo estudio desafía la división estándar entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico porque las investigaciones plantean un montón de preguntas que pueden servir para estudios futuros señalando que el ejercicio anaeróbico como el levantamiento de pesas no está absolutamente vinculado a la frase «sin oxígeno» como se pensaba.
- Los investigadores que examinaron las teorías de control metabólico señalando que el ejercicio con pesas agota rápidamente los stocks de creatina fosfato y luego consumen oxígeno en los músculos después de unos 15 segundos.
- Después de buscar varias razones para este retraso en la absorción de oxígeno por el tejido muscular, las hipótesis y conocimientos empíricos actuales no tenían mucho sentido para contrastar esta conclusión.
- Entonces los investigadores utilizaron nuevas técnicas de observación de la microcirculación demostrando con tecnologías de última generación que el oxígeno es utilizado por los músculos inmediatamente después de la contracción.
Si esto se certifica podría contradecir muchos conceptos y que la división entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico es en gran parte académica y artificial, haciendo suponer que en lugar de que el cuerpo sea estático y dividido, la realidad puede resultar en que sea dinámico y conectado con cada forma de ejercicio mediante una combinación de varios combustibles en un momento dado.