Principales aplicaciones del press francés unilateral con mancuernas

Publicado el 11 abril, 2012 | Research

Como usar esta rutina de forma correcta para obtener resultados fantásticos proveyendo fuerza y volumen

Los brazos jamás pueden ser grandes y presentar una buena calidad sin el desarrollo de buenos tríceps pero infelizmente ese grupo muscular requiere mucha genética para su desarrollo desde su volumen, su formato y la definición que deben tener, así como la capacidad de expansión lateral, el tamaño de las cabezas y otros puntos de esa zona del brazo.

 

En algunos cuerpos de culturistas profesionales observamos que a pesar de tener cuerpos fabulosos y cajas toráxicas extraordinarias al compararse con otros atletas que ponen más énfasis en sus tríceps dejan mucho que desear; un buen ejemplo de esto es el ganador del Arnold Classic 2012 Branch Warren que indiscutiblemente tiene un óptimo desarrollo muscular con increíbles cuádriceps, pectorales, y porque no deltodes, sin embargo la cabeza corta de sus tríceps no es genéticamente privilegiada haciendo que el atleta quede en desventaja cuando realiza ciertas poses comparadas con Phil Heath o Roelly Winklaar.

Pero aquí no debemos quedarnos y menos lamentarnos; es indiscutible que buscar el desarrollo de los tríceps es algo que todos debemos hacer teniendo o no genética y para ello es necesario que varios estímulos sean aplicados en la región haciendo que la musculatura huya de las adaptaciones y continúe siempre respondiendo.

Uno de esos buenos ejercicios que debería entrar en la rutina en el entrenamiento de tríceps es el press francés unilateral que es una variación más específica del concentrado a dos manos; este tipo de rutinas lo usaban Lee Priest, Ronnie Coleman, Zack Kahn y Victor Martinez que coincidentemente poseen una buena proporción en los tríceps.

  • El press francés unilateral promueve un trabajo especial sobre la cabeza larga del tríceps, además de ser un ejercicio aislador y que exige un trabajo muy específico de los tríceps
  • Cuando se ejecuta adecuadamente provee un estrés inigualable en la musculatura reclutando las fibras musculares que harán de los tríceps unas rocas bien visibles en el cuerpo.

Consejos para su ejecución

  • Contraer el abdómen.
  • Respirar en el descenso y expirar en la subida. 
  • El movimiento debe ser hecho a velocidad media lenta. 
  • Es importante estabilizar el codo y principalmente el hombro para evitar robos y una posible lesión.
  • Durante la ejecución se puede rotar los brazos poniendo una presión un poco mayor en la cabeza lateral del tríceps, sin embargo dependiendo de la carga utilizada este movimiento puede ser peligroso o puede ser imposible.
  • Es importante que proyectemos al máximo los brazos para atrás aislando el tríceps y no acabando por simplemente hacer un trabajo con los codos generando un estrés innecesario en esa junta articular. 
  • Se debe descender por completo el tríceps y también extenderlo por completo maximizando la contracción y extensión de las fibras musculares.
  • Se puede coger levemente el codo con la otra mano para mantener la estabilidad correcta durante el movimiento.
  • Es posible realizarlo de pie o sentado, siendo interesante alternarlo pero siempre con la estabilidad como un todo.

Artículos relacionados:

Comments are closed.