Las Multifunciones de la Rhodiola
Publicado el 20 mayo, 2012 |
Research
Un extracto poderoso contra la fatiga, el estrés y el insomnio, así como un apoyo para el enfoque mental y el sistema inmunológico
La Rhodiola Rosea es una hierba preferida en muchas modalidades de la medicina tradicional; ha sido utilizada en China, en en el Ayurveda, y en las prácticas curativas tradicionales de Rusia y Escandinavia con estudios científicos que validan algunas aplicaciones y que tuvieron inicio alrededor de 1960, desde entonces se considera a la Rhodiola Rosea como uno de los primeros adaptógenos (substancias que aumentan de forma general y no específica la resistencia del organismo a los diversos tipos de estrés que lo afectan) y con propiedades semejantes al ginseng, del eleuterococo y el ashwaganda.
Los grandes beneficios de la Rhodiola
- Para tratar la fatiga: Una de las quejas más comunes se escuchan en los consultorios médicos de todo el mundo es que los pacientes están cansados; muchos de ellos están sobrecargados de trabajo y estresados siendo el momento oportuno de echar mano a la Rhodolia que induce al cuerpo a mejorar su energía y capacidad productiva cuando está estresado.
- Es un antidepresivo: Esta hierba también reduce los efectos de la depresión que a menudo se relacionan al estrés
- Trata el estrés: Uno de los usos tradicionales de la Rhodiola ha sido la de proteger contra los efectos relacionados con el estrés de frío extremo y la gran altitud; en sí el extracto resiste a los agentes físicos, químicos y biológicos estresantes.
- Reduce el insomnio: Uno de los síntomas asociados con la depresión es el insomnio, en estudios realizados con la hierba se demostró que surve para mejorar la cantidad de sueño, la reducción del tiempo de vigilia total y un aumento en la eficiencia del sueño asi como regular el ciclo circadiano.
- Ayuda al humor y las emociones: Uno de los estudios sobre rhodiola incluido un parámetro de inestabilidad emocional encontró una mejoría clínicamente significativa en la estabilización de los cambios de humor.
- Mejora la concentración en situaciones de estrés: Algunos estudios desarrollados con trabajadores nocturnos y estudiantes en situaciones de estrés absoluto pudo comprobar que al incluirse una suplementación con este extracto se pudo mejorar muchas de las funciones cognitivas como la memoria y la concentración.
- Es un ansiolítico: Un estudio piloto en la UCLA demostró que la administración Rhodiola redujo significativamente los síntomas de trastorno de ansiedad generalizada.
- Además de todo tiene un poderoso efecto antioxidante que se activa mediante una serie de vías celulares de enzimas antioxidantes y tiene un impacto positivo en la función inmunológica puesto que el estrés crónico inhibe el sistema inmunológico esto puede ser revertido con la Rhodiola rosea; también se ha demostrado que puede reducir los síntomas del hipotiroidismo.