Las mejores balanzas de pesar

Publicado el 3 junio, 2012 | Health

La importancia de la medición corporal para lograr progresos eficientes

Las balanzas de pesar permiten mantener lo control regular del peso del cuerpo en kilos y normalmente son uno de los objetos de decoración esenciales en un cuarto de baño; las mejores balanzas de pesar son aquellas que ayudan a vigilar de una forma exacta el peso total de un cuerpo en kilos garantizando así el mantenimiento de una alimentación saludable y equilibrada pero no siempre solo el peso es indicador de tener un mejor aspecto físico o mantenerse en forma recordando que el peso no siempre se relaciona a la grasa corporal.

Los tipos de balanzas

  • Las balanzas digitales utilizan pilas para funcionar correctamente y calculan el peso de una persona con una enorme precisión; algunas plantillas poseen funciones más avanzadas que otras como por ejemplo programas de memoria que permiten ver el peso anterior y comparar resultados.
  • Las balanzas mecánicas son las más utilizadas en la mayor parte de los hogares, las más accesibles y no funcionan con pilas; el peso se observa mediante un indicador analógico y en general debe ser de fácil lectura.
  • Los monitores de grasa corporal son ideales para quienes buscan informaciones detalladass acerca de su peso y la cantidad de grasa corporal en el cuerpo ofreciendo muchos tipos de informaciones estadísticas; se trata entonces de un aparato completo que permite seguir planes de entrenamiento inclusive brindar datos existentes relacionados a la cantidad de agua en el cuerpo o sugerir la ingesta de nutrientes/calorías diarias.
  • Las balanzas Wi-Fi son parte de la revolución digital y con el adicional que puede pasar toda la información al ordenador o a un smartphone de modo a desarrollar un monitoreo o asistencia on-line; de cierto modo se convierte como un compañero virtual importante de cada persona que entrena en cualquier disciplina deportiva visando una competencia o desarrollar un físico fenomenal.

Consejos para usar las balanzas

  • Verificar si la balanza es de fácil utilización; un producto de uso único debe ser muy intuitivo y fácil de usar a nivel de la configuración así como para conectar y desconectar.
  • Si la balanza es mecánica siempre se debe verificar que vuelva a cero automáticamente o si es preciso ajustarla con regularidad para mantener los valores exactos; la mejor es aquella que repone inmediatamente los valores iniciales.
  • Si la balanza es digital es preciso atender que tipo de pilas usa y cambiarlas con regularidad.
  • Para una mayor precisón del peso total del cuerpo se deben colocarlas en superficies duras y planas pero hay otras que funcionan bien aunque estén sobre una alfombra o piso blando.
  • La balanza debe ser portable sin ocupar mucho espacio, además debe ser liviana y transportable.
  • Los indicadores deben ser grandes tanto para las balanzas analógicas o las digitales de modo a no dificultar la lectura de los valores finales.
  • Seleccionarlas por sus prestaciones y calidad dejando de lado aquellas que parecieran salidas de los mercados de pulgas.

Artículos relacionados:

Comments are closed.