Licopeno

Publicado el 4 agosto, 2010 | Wiki

Además de ser un antioxidante, ayuda a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la función inmunológica

El licopeno es un derivado del tomate que es responsable por dar a las frutas y productos hortícolas un color rojo que se relaciona a su madurez. El licopeno es un poderoso antioxidante e importante en la medida en que no sólo suministra beneficios antioxidantes a todo el organismo, sino también puede ayudar a personas con condiciones específicas, como el asma por ejercicios inducidos, pre-eclampsia, cáncer de próstata, quemaduras solares y degeneración macular. Tomar licopeno puede contribuir a evitar la arteroesclerosis, reducir el riesgo de cáncer y mejorar la función inmunológica.

Las acciones del licopeno como potente antioxidante pueden impedir el estrés oxidativo y daños de ADN. Debido a su acción antioxidante, el licopeno está siendo estudiado por su papel en la prevención del cáncer de próstata, pulmón, páncreas y estómago. Así como se comprobó que hay bajas ocurrencias de problemas cardiacos en mujeres que tienen niveles más elevados de licopeno, y una disminución general del nivel de cáncer entre culturas con elevada utilización de salsas y comidas con tomate. Ya que el licopeno tiene tantos beneficios y no tiene contra indicaciones de superdosificación, es un buen suplemento para añadir a las vitaminas.

Los alimentos que contienen licopeno incluyen tomates, sandias, guayabas y toronja rosa, pero es generalmente mal absorbido en alimentos frescos. Curiosamente, los alimentos como la salsa de tomate, zumo de tomate, tomate, salsa de pizza y salsa para pastas proporcionan una forma más absorvible de licopeno que el tomate fresco. Entonces intentar beber zumo de tomate y hacer salsa de tomate con más frecuencia es un buen consejo para todos. Si no se consigue consumir licopeno en suficiente cantidad a través de los alimentos, se puede añadir suplementos de licopeno a través de vitaminas.

Artículos relacionados:

Comments are closed.