Curl de martillo inverso
Trabaja la parte larga del bíceps en forma exclusiva
Si el desarrollo del brazo se estancó, entonces el curl de martillo inverso puede ser la solución para reiniciar las ganancias musculares en el bíceps. Es recomendable incorporar este ejercicio en el entrenamiento para obtener más resultados. El ejercicio es extremadamente simple, sin embargo efectivo. El secreto del ejercicio es forzar la amplitud máxima del movimiento, elevar el peso hasta tocar los hombros y estirar al máximo los brazos hasta que ellos se queden rectos apuntando al suelo. No se podría hacer repeticiones parciales en este caso.
Como realizar el ejercicio
- Sentarse en un banco ajustable y ponerse en un ángulo de 60-70 grados (ver la imagen).
- Coger dos mancuernas y posicionarse en el banco de una manera que el pecho se quede adosado en el apoyo de la espalda del banco, los brazos van a quedarse apuntados hacia el suelo.
- Ahora levantar las mancuernas con ambas manos, manteniendo la muñeca firme como en el curl de martillo normal, mover las mancueras hasta tocar en los hombros.
- Repetir el proceso hasta realizar la cantidad de repeticiones del entrenamiento.
El día siguiente se va a sentir realmente el trabajo en los bíceps, pues no se trabaja los deltoides debido al apoyo en el banco volviendo a la rutina puramente específica para los bíceps, especialmente la parte larga de los mismos.