Un diurético natural que ayuda a la digestión, flatulencias y combatir la retención de líquidos en el vientre
El hinojo, también conocido por anís-dulce, o hierba-dulce, es una umbelífera fuertemente aromática utilizada en la culinaria, en la perfumería, como aromatizante y en la fabricación de bebidas espirituales. El hinojo es nativo del Mediterráneo, con variedades en la Macronesia y en Oriente Medio, donde se encuentra en el estado silvestre, pero es hoy es cultivado bajo diversas formas y en todas las regiones de clima sazonado y subtropical. Sus semillas contienen agua, glúcidos, fibra, vitamina A, B, y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, cubre, sodio y zinc.
Beneficios del hinojo
- Sus raíces son consideradas por tener propiedades diuréticas, siendo por esta razón comercializadas. El té de la semilla de hinojo es eficiente para reducir los gases intestinales, inclusive en la primera infancia, además de estimular el apetito y la digestión.
- Como infusión, las semillas combaten la tos. El consumo no debe ser excesivo en mujeres embarazadas.
- El hinojo también puede ser utilizado como antiespasmódico, estimulante, y antirreumático.
- Mejora la calidad del sueño, además de evitar flatulencia y de actuar como relajante muscular.
Hinojo con especias para reducir el vientre
Muchas veces, el estrés, el estreñimiento, la menstruación, menopausia o desórdenes digestivos hinchan el vientre, y para ello no solo sirve hacer abdominales o tomar los termogénicos. Se debe ayudar al organismo con infusiones sanas sobre todo herbales.
Estas plantas se las puede consumir combinadas para lograr un mejor resultado, y sus efectos aunque son varios se centran en deshinchar el abdomen y facilitar la digestión; reduciendo la molesta retención de líquidos
- El hinojo con el comino; éste ayuda a eliminar las flatulencias, es sedante y diurético, lo cual es indicado para combatir la retención de líquidos e infeccione. Al comino se lo usa mucho en la culinaria, y por ello es muy fácil conseguirlo.
- El hinojo, comino y orégano: éste último facilita también la digestión y expulsión de gases, es diurético y ayuda a mantener en buen estado el trabajo del hígado. Al orégano se lo usa como especia para condimentar una gran variedad de platos.
- Otras plantas son el abedul para combatir la retención de líquidos, el anís para evitar la hinchazón y la ajedrea que favorece la digestión.
Artículos relacionados:
DigestiónDiureticosHierbas