Hesperidina
Ademas de evitar la destrucción de la vitamina C por oxidación, puede mejorar la circulación de la piel
La hesperidina es uno bioflavonóide que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su propiedad antioxidante se debe el hecho de impedir la oxidación del colesterol LDL. Es un fitoterápico de estructura glicosídeo-flavonoIdica, conocido también como vitamina P o citrina. Posee actividad reguladora sobre la permeabilidad capilar, siendo normalmente empleada en hemorragias y púrpuras vasculares, aumenta la absorción de Vitamina C, actúa sinergisticamente en la protección y preservación de las estructuras de los capilares, por lo tanto los dos pueden ser tomados juntos en la prevención de la destrucción de la Vitamina C por oxidación.
Beneficios de la hisperedina
- Aumento de la resistencia capilar.
- Aumento de la resistencia la infeccions y empleada también en hemorragias.
- Es indicada en los estados de insuficiencia venosa crónica, vasculopatias, capilaropatias y hipermeabilidad capilar.
- Previene la destrucción de la vitamina C por oxidación.
Un compuesto de glucosa hesperidina es una forma altamente soluble de la hesperidina, volviendo posible su utilización en formulaciones magistrales y cosméticas. Ese compuesto mejora considerablemente la solubilidad mientras mantiene todas las funciones biológicas de la hesperidina. Combinando una molécula de glucosa con hesperidina, este compuesto es 10.000 veces más soluble en agua del que la hesperidina.
Cuando una formulación con un compuesto de glucosa hesperidina es aplicado sobre la piel, la enzima glicosidasa, que está presente naturalmente en piel, libera lentamente la hesperidina. Según muchos estudios, una aplicación regular de una crema contiendo 1% de compuesto de glucosa hesperidina estimula la circulación de la piel.
De tal manera, es posible proponer una crema cuya función sea mejorar la circulación local del área de los ojos, reduciendo el efecto de las ojeras.