Lecciones de lactosa
La enzima capaz de separar la lactosa es normalmente usada en suplementos dietéticos y en el procesado de alimentos
¿Los lácteos hacen o no bien a nuestro cuerpo? Aquí consideamos algunos puntos de como obtener sus beneficios proteínicos sin hincharnos. Tomar un montón de proteínas que va al cuerpo forja la clase músculo que se desea. Es por eso que se consume mucho de pechuga de pollo y carne magra, peces, huevos y litros de productos lácteos bajos en grasas. Es importante consumir una variedad de fuentes de proteínas, ya que todos aportan diferentes beneficios. Los lácteos, por ejemplo, contienen proteína de suero y caseína, los cuales son superiores porque son ricos en aminoácidos de cadena ramificada y glutamina.
Pero los lácteos poseen un problema para muchas personas porque contienen lactosa, que está compuesta de la glucosa de azúcares simples y galactosa, los cuales son conectados por lo que conocemos como uniones beta-1.4 glycosídicas. Muchas personas tienen reservas inadecuados de la enzima lactosa en su tracto digestivo, impidiendo que sean capaces de quebrar la unión entre glucosa y galactosa para digerirlos. Esto resulta en una condición conocida como intolerancia a la lactosa, la sensación incómoda que muchas personas sienten en sus estómagos 30 a 120 minutos después de consumir lácteos. Los síntomas pueden incluir nauseas, calambres, hinchazón, gases y diarrea.
Muchos millones de europeos son intolerantes a la lactosa, y algunos culturistas son tan intolerantes que experimentan los síntomas con inclusive pequeñas cantidades de lactosa encontradas en algunos porlvos proteínicos, como la proteína de leche, proteína de suero, o proteína de caseína. La digestión reducida de lactosa puede también afectar completamente la comida, resultando en una disminuida digestión (y absorción) total de proteínas, vitaminas y calorías.
Una alternativa para los que sufren de intolerancia a la lactosa
Si se es intolerante a la lactosa, se podría aprovechar los beneficios de los lácteos; consumiendo un par de suplementos de enzimas de lactosa justo antes de consumir lácteos y que podría ayudar a asegurar que todos los nutrientes lleguen a los músculos y no al inodoro. Se ha demostrado en varias pruebas clínicas la efectividad de las enzimas de lactosa de incrementar la digestión de la lactosa; estos estudios indican que inclusive individuos que son considerados como altamente intolerantes a la lactosa pueden consumir productos lácteos si toman suplementos de la enzima.
Cuando se elige un suplemento de enzimas de lactosa, se debe buscar un producto estandarizado por las autoridades sanitarias. Esto significa que el producto es producido de acuerdo a los estándares sanitarios o alimenticios para romper la unión que mantiene a la lactosa unida. La capacidad de cada persona de digerir la lactosa varía, entonces se debe experimentar encontrar el mejor suplemento de lactosa que el cuerpo necesita.
Si se considera moderadamente ser intolerante a la lactosa o más sensibles a los lácteos deberían empezar a seleccionar esta opción. Si el suplemento de lactosa está en forma de cápsula, se podría tomar 15 minutos antes de consumir lácteos para que el estómago tenga tiempo de romper la cápsula; y los suplementos de lactosa en polvo o masticables pueden ser ingeridos al mismo tiempo que el lácteo.