El Estímulo de Crecimiento (GST)
Mejorar y Mantener el ritmo de incremento del progreso es un objetivo ansiado por todos
Publicamos cierta información que algunos culturistas utilizan como el llamado programa de estímulo de crecimiento que se utiliza cuando se busca subir una rampa y escalar por encima de sus niveles de fuerza y también por supuesto ganar tamaño. Muchos trabajan duro y aumentan sus niveles de fuerza, mientras que continúan incrementando su peso corporal con sus músculos nuevos. Comenzaremos con el diseño general del programa, poniendo de manifiesto que la formación sistemática utilizando números y porcentajes se debe mantener para lograr tomar un buen rumbo y prolongar el progreso. Por lo tanto, hablaremos de un máximo de repeticiones, máximo estimado, y los porcentajes de los levantamientos máximos.
Para prolongar el éxito, no hay que acercarse a quemarse, y cuanto más se acerque uno a quemarse, más rápido su línea de tiempo de progreso llegará a su fin. El programa de estímulo de crecimiento no es una rutina de alto volumen, y no es para aquellos que buscan golpear los pesos diariamente.
Como funciona el entrenamiento
- El programa se ejecuta en un ciclo de cuatro ejercicios.
- Cada entrenamiento se centra en un levantamiento principal, que es un levantamiento compuesto. No conviene poner la mayor parte del tiempo en el gimnasio en movimientos aislados; ya que no es lo que se debe hacer cuando se tiene en mente lograr fuerza y tamaño.
- A medida que el programa avanza, la intensidad de los levantamientos principales aumenta, mientras que las repeticiones disminuyen. Esto no es revolucionario, pero funciona y proporciona progresión a largo plazo.
Hay dos o tres levantamientos suplementarios que siguen al principal.
- Estos levantamientos se pueden variar, pero no de una semana a otra.
- Una vez que se elija los levantamientos suplementarios, se siguen con ellos durante un mínimo de un ciclo del programa.
- Las series y repeticiones variarán en estos levantamientos con una periodicidad quincenal.
- En general los culturistas ven los beneficios del régimen de variación de repeticiones y series sobre los demás. Alternando a través de un esquema múltiple de series y repeticiones se aumenta la línea de tiempo de progresión casi indefinidamente.
En términos del levantamiento principal, al centrarse en un cierto movimiento durante un período prolongado de tiempo, es mejor creer en ese movimiento. Será mejor querer hacerlo, y es mejor sentirse bien acerca de su ejecución. Por estos motivos, la selección de los levantamientos principales no se limita a uno por cada área del cuerpo.
Como un ejemplo, uno no debe quedarse solo con las sentadillas con barra en la espalda; se puede elegir entre múltiples movimientos en sentadillas, como sentadillas de frente, de espalda, o incluso prensas de piernas si no se está seguro con las sentadillas. Se notará que todos estos son movimientos compuestos de la parte inferior del cuerpo, y no se verá nada parecido a extensiones de piernas o flexiones de piernas en esta lista …… simplemente no pertenecen a este conjunto.