Aceite de jojoba
Cuida e hidrata la piel y los cabellos
El aceite de jojoba era utilizado con diferentes propósitos en la antiguedad; para tratamiento de heridas, cortes, quemaduras, como acondicionador para la piel y tónico capilar. La estructura química del aceite de jojoba es diferente de otros aceites vegetales. En verdad, se trata de un engrase líquido poli-insaturado semejante al aceite de ballena, sin embargo, sin olor a pescado y de uso autorizado. Es estable, no se oxida fácilmente, pudiendo ser calentado hasta 188 ºC por 96 horas sin mostrar degradación de su composición original. La estabilidad presentada por el aceite de jojoba lo vuelve excelente para aplicaciones cosméticas y un óptimo ingrediente para la fabricación de jabones, cremas, champús, y aceites de masaje.
El aceite de jojoba es realmente una maravilla para la belleza de nuestro cuerpo. Puede no ser tan fácil de encontrarlo pero no deja de ser una buenísima sugerencia. Para empezar, el aceite posee componentes que, juntos, presentan grandes semejanzas con el aceite natural humano; es decir, el aceite de jojoba es un excelente hidratante que esparce fácil y se absorbe bien en piel.
Beneficios y usos del aceite de jojoba
- Posee propiedades anti-inflamatorias e hidratantes, previniendo las arrugas y manteniendo el aspecto joven y la elasticidad de la piel. Combinado con la vitamina E, puede mantener la piel bien hidratada por un largo periodo de tiempo
- Es excelente para fortificar loa cabellos resecados y equilibrar los pelos grasos; estimular su crecimiento y mantenerlo saludable.
- El aceite de jojoba también es un buen removedor de maquillaje ya que no posee ninguna sustancia alergénica.