Naringina
Es un antioxidante rico en bioflavonoides presentes especialmente en el pomelo
La naringina es un flavonoide (flavanona glicosilada) que se extrae de la cáscara de algunos citrus (citrus paradisi, citrus aurantium) o de las semillas del pomelo y es el principal responsable de su sabor amargo. Está presente también en la pulpa de los frutos, en hojas, flores y semillas de la planta. Cualquiera que haya comido una toronja puede describir ese sabor que induce al agrio, amargo; la sustancia responsable es un compuesto llamado naringina. Mientras uno bebe una taza de zumo de pomelo que es probablemente una experiencia que no se olvidará, la capacidad de naringina de extender los efectos de otros suplementos es un efecto que el practicante de culturismo no debería de perderse.
La naringina en el intestino interfiere con la actividad de ciertas enzimas que actúan como tijeras moleculares y cortan ciertos suplementos, sobre todo la cafeína. Al bloquear estas tijeras, la naringina permite a sustancias como la cafeína que trabajen durante un largo periodo de tiempo. Esto hace que sea una excelente opción para los adultos que necesitan una larga duración de sus efectos después del café de la mañana o como un ingrediente de apoyo para estimular a los quemadores de grasa.
Propiedades de la naringina
- Prolonga los efectos de los suplementos.
- Actúa como un poderoso antioxidante.
- Puede ser un antiséptico natural.
- Mejoran el rendimiento del aparato digestivo y respiratorio.
- Aumenta increíblemente las defensas del sistema inmunológico.
- Incluso preserva la flora bacteriana eliminando las levaduras responsables de la fermentación y otros agentes patógenos.
Es relevante recordar que el extracto de semillas de pomelo combate a unos 800 tipos de bacterias y virus; así como un centenar de hongos y de gran número de parásitos unicelulares.
No tiene efectos secundarios y además es un hipoalergénico (salvo para las personas alérgicas a los zumos de frutas).