Cissus quadrangularis
Publicado el 27 septiembre, 2010 |
Wiki
Mantiene los músculos y huesos sanos, controlando el apetito, el colesterol y triglicéridos; o tratar la inflamación relacionada a las hemorroides
El cissus quadrangularis ha sido un ingrediente básico de la medicina tradicional de la India durante siglos. Los investigadores descubrieron el poder de este compuesto herbario único y han puesto a disposición de los atletas y culturistas occidentales, o cualquier otra persona que quiere construir y mantener sus los músculos y los huesos sanos. Cissus quadrangularis no sólo es el soporte ideal para los músculos y los huesos, también ayuda a llevar nutrientes a los tendones.
Propiedades del cissus quadransagulari
- Produce un efecto venotónico sobre una vena umbilical humana que está aislada; similar al de una mezcla de flavonoides (90% de diosmina, 10% de hesperidina). Es por ello que tradicionalmente se lo usa para tratar el dolor y la inflamación vinculados a las hemorroides.
- Es un muy buen antioxidante neutralizando los radicales libres en diversas partes del cuerpo, es por ello su eficacia en los tejidos lesionados.
- Inhibe la peroxidación lipídica y los radicales libres estimulando la actividad de las enzimas antioxidantes endógenas.
- En la medicina tradicional sirve para tratar las molestias gástricas.
- En personas con sobrepeso podría inducir a reducción de peso en forma considerable. El incremento de los niveles de creatinina y de 5-HTP que se hiciere con la suplementación haría que el cissus quadrangularis actúe mediante un mecanismo que controla el apetito y favorece el incremento de masa muscular.
- Como o en suplementos puede disminuir el colesterol total, el colesterol malo, los triglicéridos y la glucemia en ayunas, reduciendo los factores de riesgo cardiovascular.