Reanimando el deseo sexual
La sinergia de la actividad sexual provee de auto-confianza, salud física y sobre todo hace felices a las personas; ayudando a pasar la vida con plenitud
Algunos hombres y mujeres ya pasaron por esto.. pero en realidad no se sabe en general que la pareja empieza a perder el interés por tener relaciones, sería la rutina ? la falta de amor ? algún problema físico o psicológico ? Muchas parejas pasan por esto, y esta situación es común en muchas parejas; pero se debe tener cuidado y mucho en mantener una buena relación tanto amorosa como sexual ya que según las investigaciones el sexo hace bien a la salud, pero sólo cuando es una experiencia buena para los dos. Si hay un clima raro, posesivo, de desconfianza, muchas discusiones y fricciones, entonces lo más realista es que en la fase posterior al acto sexual, el estado psicológico no sea el mejor y podría afectar no solo la progresión en un entrenamiento si se es practicante de fitness o culturismo, sino la propia vida desde los psicológico hasta lo físico.
El sexo hace bien a la salud
Además de una alimentación moderada, practicar ejercicio físico, cortar con los vicios, el sexo desempeña un papel muy importante para su salud. Diversas investigaciones comprobaron esta realidad, camuflada durante tanto tiempo, pero que ahora parece haber saltado al escenario realzando la importancia que la actividad sexual proporciona al cuerpo.
Nada más que que los 40 músculos del cuerpo son trabajados al momento del acto sexual. La circulación sanguínea aumenta, tal como la pulsación cardiaca y la respiración, promoviendo en gran escala la buena puesta en marcha del organismo. Así, el sexo acaba por poder ser encarado como un ejercicio físico, excelente para trabajar los músculos, a la vez que vigoriza el organismo proporcionando muchos beneficios.
- Indudablemente, que el sexo hace bien a cualquier persona tanto mental como físicamente; y si es con amor muchísimo mejor.
- La práctica sexual tiene la capacidad de dejar a las personas más tolerantes, abiertas, bien dispuestas, garantizando así una vida más equilibrada y menos estresante.
- Algunas personas creen aunque tener relaciones sexuales más de 3 veces a la semana puede ser la clave para que la vida del ser humano se prolonge, aunque esta idea no está todavía confirmada. Que el sexo hace bien a la salud eso es una certidumbre, ahora si él es el elixir de la prolongación de la vida es sólo una probabilidad.
El hecho de que la persona viva sin sexo tiene sus desventajas
- Una vida sexual inactiva origina neurosis, una gran dificultad en aceptar nuevos desafíos, y una menor calidad de vida.
- Las emociones que el orgasmo es capaz de proporcionar son extremadamente importantes para el equilibrio del organismo, rejuveneciendo sobre todo el componente psicológico e interno de la persona, creando así una sensación de bienestar indescriptible.
Por ello, tener relaciones sexuales es ahora la receta principal para mejorar la calidad de vida de cualquier persona. No es caro, es realizado, preferencialmente, con amor, no tras consecuencias contrarias a aquellas que se insertan en la conducta de una vida saludable, y no tiene horas para ser realizado.
El sexo debe ser, por ello, algo hecho con placer, sin miedos, recelos, ansiedades, de forma que todo esté a la perfección para ambas personas; siempre partiendo de una relación de confianza y entrega; que debe ser la base para disfrutar de las relaciones de pareja, que cuanto más relajada sea será mejor.
Algunos consejos
- Caminar 15 a 30 minutos en compañía de la pareja o ir al gimnasio juntos.
- Cocinar y ayudarse mutuamente en caso de seguir un plan de entrenamiento, registrando el plan nutricional o entrenamiento de la pareja.
- No discutir, y más bien ayudarse a solucionar los problemas de la vida cotidiana en forma conjunta.
- Hablar con el/la compañero/a, y no tener problemas en decirle que no gusta y aquello que más placer le da.
- Compartir experiencias, sensaciones inéditas, agradables, y estar unidos en un solo universo.
- No tener pudor o recelos de cualquier tipo, pues se tiene a esa persona al lado es porque se es tan bello o bella como tantas otras personas.
- Crear ambientes especiales para sí y para esa persona, conversar bastante y sobre todo conocerse por fuera pero también por dentro; lo cual es lo más fundamental a la hora de disfrutar del amor y las sensaciones físicas o psíquicas.
- Escaparse un fin de semana de vez en cuando dejando la rutina de la ciudad o de la propia casa.
Indicaciones para los que entrenan y desean disfrutar del sexo
- Los hombres podrían comer ostras acompañando a la dieta diaria.
- Tomar algunos suplementos naturales para la líbido o el apetito sexual.
- Estimular a la pareja con cenas afrodisiacas.
- Hacerse masajes suecos y juntos una vez por quincena.
- Visitar el sauna, preferiblemente los días de descanso muscular.
- Dormir bien… disfrutando de los amaneceres… con un buen desayuno servido por la persona amada.
Artículo Relacionado: El sexo y su relación con el entrenamiento
Vídeos Relacionados
- Diez Consejos para Mantener el Amor en la Pareja ( Parte 1 )
- Diez Consejos para Mantener el Amor en la Pareja ( Parte 2 )