Inosina
Es un suplemento natural promotor del ATP y que ayudaba a los ex-atletas rusos a ser unos campeonísimos
La inosina es un nuclosídeo; un compuesto básico de las células y cumple un papel importante en el cuerpo como en la liberación de insulina, el uso de los carbohidratos por el corazón y las contracciones del músculo cardiaco. La inosina es conocida como un ribosido hipoxantino y es encontrada sobre todo en la levadura de cerveza y en la carne de órganos de animales que consumimos. La inosina es una combinación química compuesta por purina y ribosa (azúcar) de la cual el organismo crea la fuente de energía natural ATP.
Importancia de la inosina
- La inosina aumenta el nivel de ATP en los músculos proporcionando una energía extra.
- Incrementa la utilización de oxígeno durante la actividad fisica.
- Para darnos una idea, es posible afirmar que la inosina, cuando es tomada antes del entrenamiento, permite correr aquel kilómetro extra, hacer aquella repetición final, evitar la fatiga muscular y, por regla general, permite realmente terminar lo que nos dispusimos a hacer en nuestro programa de entrenamiento.
La inosina entra en el grupo de suplementos más usados en deportes de alto nivel. La mayoría de los lectores no habrá oído de personas que hablen sobre este suplemento, sin embargo, si miramos a la élite de los ex-atletas soviéticos, nos quedaríamos sorprendidos al descubrir la popularidad del producto.
En 1983, el Dr. Frederick Hatfield viajó de Estados Unidos a la antigua Unión Soviética para visitar y estudiar en el Moscú Sports Institute. Él se dedicó tres semanas de trabajo estudiando a algunos de los mejores levantadores de peso rusos, inclusive al campeonísimo mundial de la categoría superpesada, Vladimir Marchuk. Estos atletas consideraban sus métodos de entrenamiento y recursos ergogénicos naturales y compuestos como ‘secreto de estado’.
Hatfield verificó que, antes de entrenar, los atletas tomaban un suplemento misterioso llamado inosina. Descubrió que esta sustancia era completamente natural y tuvo algunos efectos excelentes. Desde ese momento en delante, Hatfield comenzó a usarla con atletas norteamericanos, obteniendo resultados más que interesantes.