Vara de Oro
Publicado el 9 noviembre, 2010 |
Wiki
Una flor hermosa y aromática que crece en otoño y cuyo extracto es muy utilizado en muchos suplementos por sus múltiples funciones
Pasa desapercibida casi todo el año pero cuando llega el otoño, la vara de oro surge radiante en el terreno que llenan el paisaje de pequeñas flores dorada por encima de sus tallos, y además de su aspecto las flores de la vara de oro son ideales para que las abejas cosechen su precioso polen. Sus hojas y flores son extremadamente perfumadas y los relatos más antiguos acerca de esta planta datan de la edad media en donde era muy utilizada para tratar problemas de las vías urinarias y también para sanar las heridas.
Beneficios de la vara de oro
- La vara de oro (Solidago serotina) está siendo usada en el tratamiento de riñones, infecciones del tracto urinario y cálculos renales.
- Posee la capacidad de aumentar el flujo de orina y combate próstata aumentada.
- Ayuda a mejorar las condiciones de una garganta inflamada.
- Es diurética (aumenta la producción de orina, pero sin reducir los niveles de electrólitos importantes, tales como el cloruro de sodio).
- Es anti-inflamatoria (gracias a la presencia de un glucósido fenólico denominado «leiocarposide») y anti-espasmódica.
- Los flavonoides y las saponinas son los principios activos responsables por sus efectos terapéuticos.
- El té concentrado de la vara de oro, añadido al agua de baño, tonifica los músculos y rejuvenece las pieles envejecidas.