Una nueva esperanza contra el cáncer de próstata
Científicos americanos identifican proteína que favorece la reproducción del tumor
Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) revela la función de una proteína en la reproducción del cáncer de próstata y su inhibición en pruebas de laboratorio genera esperanza de una mayor efetividad en el tratamiento de la enfermedad. «Descubrimos que en el mecanismo de renovación de las células-madre hay una proteína llamada Bmi-1 que también hace que las células cancerígenas se reproduzcan, particularmente en el cáncer de próstata», cita la médica Rita Lukacs, de la UCLA. Rita es la principal investigadora del método alternativo para el tratamiento del cáncer de próstata del centro «Eli and Edythe Broad» para el estudio de células-madre y Medicina Regenerativa de la UCLA. La investigadora trabajó para buscar una manera de evitar el crecimiento del cáncer de próstata en los laboratorios de la UCLA a lo largo de 3 años.
Un estudio prometedor
En pruebas con células de próstata de roedores descubrieron que al inibir la proteína Bmi-1, en el caso de un cáncer promedio, se lo puede eliminar completamente, y en casos de mutaciones del cáncer más agresivas, se reduce la velocidad del desarrollo de la enfermedad.
Los resultados de las investigaciones científicas, efectuadas en células cancerígenas de animales, fueron publicadas en la edición anticipada de internet de la revista médica especializada «Cell Stem Cell».
Este descubrimiento es una esperanza para los enfermos de cáncer de próstata; sin embargo, las pruebas solo fueron hechos en roedores y faltan muchos procedimientos para comenzar a hacer pruebas en humanos, pero sería un tratamiento fantástico para todos los hombres del mundo cuya mayor preocupación es adquirir cáncer de próstata inclusive por sobre las enfermedades coronarias.