La fuerza del marracón
Un alimento altamente nutritivo y muy utilizado por los atletas
La comida preferida de los corredores es el marracón, que además de ser un apetitoso plato italiano es fácil y rápido para praparar, siendo ideal para los deportistas que disponen de poco tiempo para entrenar y realizar sus tareas diarias, las cuales toman la mayor parte del día. No son sólo los quesistos que hacen del macarrón el alimento predilecto de los que corren; hay muchos componentes en sus valores nutricionales indicados para quienes practican una actividades físicas, entre los nutrientes están los carbohidratos, elemento básico en los platos de los esportistas.
La energía nutritiva del macarrón
Con tamaña fuente de carbohidratos, el macarrón consigue ser una de las principales fuentes de energía en los alimentos, además de eso, es fácil de ser digerida, ya que es rico en carbohidratos complejos, que suministran energía lentamente al organismo, evitando picos de apetito y promoviendo la sensación de saciedad.
Además de ello, el macarrón no sólo está formado por carbohidratos, pudiendo suministrar otros nutrientes indispensables para el cuerpo como grasas y proteínas; pero también posee una pequeña cantidad de calcio, que fortalece los huesos; y fósforo, que funciona como un activador de enzimas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, y una pequeña, pero expresiva, cantidad de potasio y niacina (vitamina B3).
Por sí sólo el macarrón ya es un alimento esencial para los esportistas, sin embargo, con otros alimentos, es posible que se haga un alimento más poderoso y con más beneficios para el cuerpo. El macarrón en un plato con una fuente de proteína como el pollo, pescado, pechuga de pavo o atún es capaz de además de suministrar energía, prevenir la pérdida de proteína y masa muscular durante el ejercicio.
Todas las comidas son importantes para un atleta, sin embargo, las comidas de pre y post-entrenamiento son imprescindibles para garantizar la calidad del ejercicio y la recuperación del atleta. Como todo carbohidrato de alto índice glicémico el macarrón es una óptima alternativa en estas comidas, dando énfasis también al macarrón integral.