Investigadores indican que el zumo de cereza combate el insomnio
La fruta tiene substancia que ayuda a regular el sueño también es muy benefiosa para la salud
Un estudio hecho por investigadores de los Estados Unidos indica que tomar zumo de cereza todos los días reduce en 70% el insomnio y el tiempo gastado al intentar dormir. Los científicos dicen que ese efecto sucede, probablemente, a causa del alto índice de melatonina en la bebida; ese antioxidante, que es producido por nuestro cuerpo y también por algunas plantas, tiene la capacidad de moderar el ciclo del sueño.
En el estudio, hecho por investigadores de la Universidad de la Pensilvania, acompañaron los hábitos de sueño de 15 adultos con el mismo comportamiento en relación al problema de insomnio.
- Un grupo bebió zumo de cereza durante 2 semanas por la mañana y a la noche.
- Otro grupo solo consumió zumos de otras frutas por el mismo periodo.
- Ellos descubrieron que hubo reducciones significativas en la gravedad del insomnio y las personas que tomaron el zumo de cereza se quedaban dormidas 17 minutos antes comparadas con el segundo grupo.
Russel J. Reiter, líder del estudio, dice que la melatonina es una forma de mejorar la calidad del sueño, y que alimentos como cerezas pueden ser una alternativa interesante o complementaria a la suplementación natural inductora del sueño, sobre todo aquella que promueve el sueño muscular que es muy importante para los culturistas que desean desarrollar una buena masa muscular.
Además cuando son consumidas regularmente, las cerezas ayudan a regular el ciclo natural del cuerpo y mejorar la eficiencia del sueño. Y, como esas frutas tienen otros antioxidantes importantes, se consigue otros beneficios importantes:
- Es diurética, por lo que se la puede consumir al tener una dieta depurativa, ayudando a desintoxicar tu cuerpo; y es por ello, que la fruta es buena para eliminar líquidos, gracias al potasio que contiene.
- Además aporta vitaminas A, B, C y E.
- Es bondadosa para personas con hipertensión y no es mala para los diabéticos, por su bajo contenido en azúcar.
- Es saciante cuando se consumen en cantidades de 7 a 10 frutitas; convirtiéndola en un complemento ideal para la regulación del tránsito intestinal, con la cereza se evita la acumulación de gases, y con ello los dolores de estómago.
- Como un PLUS, combate el estreñimiento.