Entrenamiento para Pérdida de Grasa Corporal (Hombres Jóvenes)
Plan de 12 Semanas de Transformación para Pérdida de Grasas
Para ver los mejores resultados del programa de pérdida de grasa, tu cuerpo necesita tiempo para descansar y recuperarse; la recuperación apropiada mantendrá su progreso consistente y te ayudará a prevenir el sobre-entrenamiento. Es por ello que recomendamos ayudar a tu cuerpo, dándole el tiempo que necesita tanto para descansar la mente como el cuerpo durmiendo mucho, por lo menos 8 horas; esto no significa que se puede tomar un descanso del programa, ya que se podría complementar las actividades con otras que son interesantes para optimizar los días de descanso.
Equiparse para el éxito
Antes de empezar el entrenamiento, es importante estar preparado;
- Al comenzar cualquier programa de ejercicio, la seguridad es de suma importancia, los cinturones, correas, guantes, y el uso de algunos accesorios para levantamiento de algunos pesos es muy útil estás seriamente vinculado a tu entrenamiento.
- Los accesorios es ideal para apoyar de manera correcta al practicante y así prevenirlo de lesiones.
- Contar con la ropa adecuada también es bueno para hacer ejercicio; ya que tu no deseas ningún roce incómodo por no tener ropa deportiva; el cuerpo sólo debe preocuparse por hacer ejercicio, no preocuparse por un par de pantalones cortos incómodos, por ello recomendamos usar ropa que se puede mover con el sudor y que sea la adecuada según el entrenamiento… los tenis o zapatos deportivos también deben ser cómodos y especiales sobre todo por el uso de los pies que estarán en constante movimiento, y todos sabemos lo que significa tener una lesión en los miembros inferiores.
- Llevar una bolsa de deporte, ofrece seguridad y mantiene bien limpios los accesorios o la botella de agua que se debe llevar para mantenerse hidratado; recordando siempre que para consumir alimentos o hasta para beber, lo recomendado es lavarse bien las manos.
Buscar un buen compañero
- Levantar con un compañero siempre que sea posible podría ayudar cuando se realiza el press de banco, las sentadillas o acompañar las rutinas de cardio.
- Un buen socio de entrenamiento, podrá apoyar el buen desempeño de la rutina, ayudar a hacer esas últimas repeticiones, y además proporcionar la motivación instantánea cuando más se lo requiere, como comparar medidas, realizar una pequeña competencia con el, o hasta el registro de los valores del entrenamiento.
- Si no se encuentra al socio coherente, no tienes que tener dudas y por tanto debes pedir una mano de apoyo en el gimnasio; siempre pero siempre el vigilante ayudará a superar las marcas personales.
- Si se puede tener un socio más fuerte o más avanzado sería ideal, de modo a que los límites personales sean mayores, y que te encuentres motivado para romper barreras y avanzar en el entrenamiento.
El Enfoque
La preparación mental es importante para el éxito de cualquier programa de entrenamiento; al entrar en el gimnasio, tienes que dejar todas sus distracciones externas como el trabajo, el estrés, el dinero, las tareas, y el miedo.
- Todo el mundo va al gimnasio para mejorar, así que no te preocupes por la gente que te mira; la mayoría de las personas miran a los demás en el gimnasio para mantenerse motivado, así que «Concéntrate en ti mismo, tu entrenamiento, y tu cuerpo».
- Durante cada serie y cada repetición, el enfoque debe ser mental o incluso verbal al momento de felicitarte y motivarte a ti mismo.
- Cada vez que terminas una serie o si fracasas en el mismo, debes mirarlo como un progreso, es por ello que es primordial mantener la cabeza en juego y podrás ver los resultados día tras día
- Registrar los resultados y hacer un seguimiento de cada repetición en cada ejercicio es sumamente importante, respirando correctamente y sobre todo realizar las rutinas como deben hacerse sin dejar pasar ningún detalle.
- Establecer una fuerte conexión mente-músculo, puede asegurarte que tus músculos recibirán la fuerza que necesitan para el crecimiento.
- En el gimnasio, recuerda utilizar un espejo para evaluar cada serie y cada repetición para asegurarte que su forma física empieza a ser perfecta.
Como Entrenar para Perder Grasas en 12 Semanas
Hemos reunido una enciclopedia completa de ejercicios que te muestra cómo entrenar diariamente; el séptimo día lo dejarás para un descanso absoluto o realizar actividades recreacionales incluyendo un día libre para la dieta.