El geranio es un estímulo para la vida
Fortaleciendo el sistema inmunológico, y combatiendo los radicales libres con esta fuente vegetal en cierto grado desconocida
El geranio, o 1,3 Dimethylamylamina, es un derivado del aceite de geranio, que es similar a la adrenalina permite la estimulación extrema del sistema nervioso central, aumentando la energía, claridad, concentración y rendimiento físico en general. Por otra parte, ya que funciona a en forma similar a la efedrina, provoca un aumento en el cAMP; el género del geranio incluye 422 especies de plantas bienales y perennes que son conocidos como los cranesbills que crecen en regiones templadas y puede ser también encontrada en las montañas de zonas tropicales; la región oriental del Mediterráneo es también rica en geranio.
Si se toma como un suplemento dietético, el geranio es beneficioso para el mantenimiento de la salud y puede ser útil para la extensión de vida; esto significa que las personas que utilizan geranio regularmente tienden a vivir más tiempo, pero antes de consumirla la mejor opción es consultar al médico.
Beneficios del geranio
Una de las características de geranio es de normalizar y nivelar el oxígeno de la sangre de esta manera todos los órganos son correctamente abastecidos con esta preciosa sustancia natural.
El sistema inmunológico puede ser mejorar por el uso del geranio y este refuerzo de la inmunidad puede prevenir diversas enfermedades, principalmente infecciones. A los pacientes con enfermedades virales se les aconseja el uso de geranio, ya que puede ayudarles en la lucha contra las infecciones; esto significa que puede ser utilizado como profilaxis o remedio para curar infecciones cuando estas se presenten.
La planta también es buena para los que sufren de osteoporosis y del corazón; incluso en una batalla contra el cáncer el geranio puede servir de ayuda.
Hoy en día las personas son conscientes de los daños causados por los radicales libres; el estrés diario, materiales tóxicos de los alrededores y organismos contaminantes del medio ambiente son los responsables del aumento de radicales libres en adultos; y siendo uno de los antioxidantes más poderosos, el geranio también es utilizado en estos casos.
El dolor en el cuerpo puede reducirse mediante una hormona especial conocida como endorfina, las endorfinas son producidas y liberadas por la glándula pituitaria localizada en el cerebro y la producción de la misma puede aumentar si se consume el geranio.
La rigidez articular y la reducción de movimientos del conjunto articular son condiciones dolorosas e interfieren en las actividades diarias, en estos el geranio no sólo alivia el dolor, sino también ayuda a mantener la resistencia de los huesos y músculos por consiguiente, mejora la movilidad articular.
Incluso algunas investigaciones han demostrado que el geranio puede ser beneficioso en la profilaxis de hígado dañado por toxinas y puede estimular el sistema inmunológico.
- El geranio como aceite puede usarse en forma interna siendo un buen antidiabético sobre todo diluído en miel con leche de soja o como infusión.
- El aceite también es usado para tratar eczemas, quemaduras o para cicatrizar la piel, para tratar la dermatosis o repeler insectos usándolo sobre le piel.
Artículos relacionados:
- No olvidar los antioxidantes si se desea ganar masa muscular
- Conociendo a las Endorfinas
- Llevando oxígeno a las células
- Obteniendo más oxígeno