Lo que se debe saber sobre los días de placer
Publicado el 24 enero, 2011 |
Health
Concentrarse mucho en seguir una dieta estricta puede acabar en una trampa para el físico y la mente, por ello el placer es más que relevante
A continuación presentaremos algunas variaciones temáticas sobre la visión de «hacer trampa» o «darse algunos gustos»; recordando que estos días no solo podrían ser durante las fiestas de navidad, los puentes o la semana santa; ya que usar esta arma secreta para quemar grasas puede ayudar al cuerpo a mantenerse de mejor forma tanto física o mentalmente.
Tener Días de Placer, no Días de Trampas
¿Cuál es la diferencia? Ninguna, salvo la forma en que cada palabra influye en el cerebro y acciones.
- Si decimos que NO se debe pensar en la gran hamburguesa que se sirve en el restaurante de la esquina, ¿qué pensará el practicante de una dieta ? Pensar la hamburguesa gigante, deliciosa, a pesar de que se orienta en no ponerla en la mente.
- En nuestra lógica, pensar en días de trampa llevará a una trampa mayor de la prevista, preferimos por ello usar la palabra “Día de Gustos”, porque el cerebro gusta del sistema de premios y entiende que las Comidas de Placer en Días de Placer deben ser «ganadas» y adjudicadas.
Confíar en las Comidas de Placer, No en los Días de Placer
- En general muchos practicantes de musculación usan las Comidas de Placer durante todo el año y ellas producen buen efecto.
- No usar los Días de Placer, a menos que se esté haciendo una dieta para la pérdida de grasa o algún tipo de dieta de 3 o 4 días de reducción; recordando que no se debe abusar de Días de Placer durante todo el año; pero si se debería incluir algunas Comidas de Placer que el cerebro prioriza como deliciosas, pero que también deben ser saludables en el plan dietario convencional.
- El objetivo del plan nutricional debe ser comer 5 o 6 veces al día (conocimientos básicos), que son 35 comidas por semana.
- Si por lo menos 30 de ellas son perfectas (un 90% compatible), entonces 1 (o 2) de las Comidas de Placer no van a lastimar; de hecho, reactivaran el metabolismo, fuerza de voluntad, motivación, niveles de leptina para continuar quemando grasas y formando músculos; pero nunca juntar las Comidas de Placer en un solo día, sino dividirla en forma proporcional.
- También hay Comidas de Placer que dan gran beneficio a la salud muscular como los filetes de diversas carnes magras, algunos pescados y frutos de mar deliciosos, hasta pasta integral, quesería light, y porque no combinaciones de vegetales o frutas que con ciertas recetas hasta pueden acompañar el plato principal o ser parte de postres saludables.
No sentirse culpable por las Comidas de Placer
- Esta es otra razón por la que el usamos esta palabra, Comidas de Placer en vez de Comida de Trampa; elimina la culpabilidad.
- Mientras se está comiendo totalmente «sano» alimentos saludables en la mayor parte del tiempo, probablemente haga más bien que mal; pero…Si se va a reserva las Comidas de Placer para ocasiones especiales, para un «trabajo bien hecho» o estratégicamente, es mejor disfrutarlas a su máximo placer y no sentirse culpable por echar a perder 10% de la dieta como está diseñada.
Plan de entrenamiento para formar músculos enormes antes de las comidas de placer
- En realidad nos encanta la anticipación de una gratificación de una suculenta Comidas de Placer tras un gran entrenamiento; esto hace que el día pase más rápido y nos motiva para dar vida a los músculos.
- En realidad se puede fantasear con la pizza para un aperitivo, el filete magro con salsas y papas fritas para el plato principal y brownie de chocolate con helado para el postre. Recordando que se está comiendo así sólo por 1 o 2 de las 35 veces que como a la semana, así que no debemos asustarnos ni hacerlo todos los días !!!, solo los Días de Placer.
- Al entrenar muy duro antes de la Comidas de Placer, se ceba los músculos para su máximo crecimiento y encendiendo así el interruptor anabólico, a su vez apagar el interruptor catabólico que lleva a la pérdida de masa muscular.
- Al aumentar las calorías y agregando los alimentos que se ha estado cortando durante un período prolongado de tiempo (las grasas y los carbohidratos específicamente), el metabolismo dará un puntapié inicial, los músculos se verán más completos por la reposición de los niveles de glucógeno y la mente sencillamente dirá: «Impresionante, ya no estamos muriendo de hambre, así que voy a quemar más grasas !!!».