Reparación de un metabolismo dañado
La clave está en mantener un buen régimen alimenticio, practicar ejercicios en forma permanente, tener días de descanso, dormir bien y suplementarse correctamente
Si se ha causado un “daño” metabólico, sí, se puede «reparar» y todo lo que se necesita es la combinación adecuada de ejercicios y nutricion de estimulacion metabólica (no precisamente una dieta), todo se hace coherente en el tiempo. La gran ironía es que la mayoría de los programas de dietas que prometen ayudar a deshacerse del exceso de peso, terminan haciendolo más difícil, ya que usan duras dietas disminuyendo el metabolismo y sin los ejercicios necesarios (casi nunca entrenamientos con pesas ).
Puede tardar un poco y hacerse más difícil la cuestion si es el resultado de una severa dieta de apetito, especialmente si se ha perdido mucha masa corporal magra, pero no es Imposible ¡! Cualquier persona puede incrementar su metabolismo.
- La mayoría de las personas consiguen un impulso casi inmediato en el programa de velocidad metabólica para quemar la grasa, sin embargo, los resultados no se daán de un dia para el otro, Hay que dar un pequeño tiempo para ello..
- A partir del inicio de un protocolo de entrenamiento-nutrición-descanso-suplementación, en 3 semanas el metabolismo será más eficiente; de 6 a 8 semanas, se quemará BASTANTE, y con 12 semanas de esfuerzo conciente, diligente, conjunta con todas las estrategias de impulso metabólico, el mismo puede convertirse en un motor turbo cargado, y no exageramos al decir eso.
Lo más importante para el aumento del metabolismo
- LA COHERENCIA en la aplicación diaria de principios de nutrición y quema de grasas; eso incluye la frecuencia de las comidas, el tiempo y constancia de los entrenamientos incluyendo cardio y entrenamiento con pesas.
- El entrenamiento con pesas es muy importante en los casos de «daño metabólico» porque este es el estímulo para mantener el músculo que hay y empieza a reconstruir el tejido muscular nuevo, que es el motor del metabolismo.
- Los hombres no suelen tener un problema con el entrenamiento con pesas, pero todavía oímos a mujeres diciendo que no quieren levantar pesas como parte de sus programas de pérdida de grasa.
Bueno, las personas que no desean levantar pesas pueden esperar un tiempo muy, muy largo de «proceso de reparación», si es que lo logran en su totalidad.
La consistencia es la clave
Nada va a socavar la «reconstrucción» del metabolismo como la inconsistencia; si se comienza y detiene, o se salta comidas y entrenamientos a menudo, ni siquiera se despegará del suelo.
- Después de que el metabolismo vuelva a donde realmente le corresponde estar, es necesario continuar «alimentando» al horno metabólico para mantenerlo allí.
- Una vez que el motor del metabolismo se ponga en marcha, hay que mantenerlo provisto de combustible o el fuego se extinguirá.
Se puede imaginar que se está en una cabaña en las montañas en pleno invierno
- Hace frío allí y se desea mantener la cabina caliente.
- ¿Se puede lograr eso alimentando el fuego solo una vez o dos veces por día? NO !!!
- Sin suficiente combustible para quemar, no hay suficiente calor generado.
- ¿Qué pasa si se tira una pila completa de madera a la estufa de una vez? ¿Funcionará? NO !!! Mucho combustible, pero no todo puede ser utilizado a la vez … Sólo suaviza el fuego y el excedente… Sólo se queda sentado allí.
- ¿Qué tal si se arroja algo de papel de seda o papel de periódico arrugado a la estufa, eso funcionara? NO !!!, se quema demasiado rápido.
- Hay que mantener el fuego poniendo en intervalos regulares pequeñas cantidades de madera (el tipo correcto de combustible) en el fuego, o el mismo se extinguirá.
- También es difícil conseguir que el fuego se encienda de nuevo; en el caso del metabolismo es como ir superando la apatia de esas pocas semanas iniciales de vuelta.
El objetivo es conseguir que el metabolismo queme bien y se mantenga ardiendo y esto no se logra saltando comidas, con falta de ejercicios o con entrenamientos “esporádicos” no frecuentes.
La buena noticia es que incluso en un caso extremo donde se llega a un sobrepeso y sedentarismo brutal, la misma nutrición y los principios de entrenamiento funcionan, se toma solo un poco más de tiempo.
Y por la forma en que el programa incluya un entrenamiento serio con pesas y se coma un buen montón de alimentos (buenos) de los que nunca se había comido se puede llegar a acelerar el metabolismo sin pasar “apetito».
Ese es el poder de quemar la grasa y la alimentar los músculos… en vez de tratar de matar de “apetito” a la grasa con dietas siderales que solo causará daños metabólicos antes que otra cosa.