El entrenamiento y las hiernas

Publicado el 1 febrero, 2011 | Health

Cuando se entrena se debe dejar el ego en la puerta, hacer los ejercicios como están diseñados y evitar el riesgo de lesiones

La hernia muscular es la rotura de la aponeurosis de un músculo (membrana de tejido conectivo que envuelve el vientre del músculo) por donde brotan las fibras musculares al contraerse y son muy comunes en los hombres. Y es importante recordar que a los culturistas se les dice cómo levantar  respirando en forma correcta, y a veces eso se pierde cuando se levanta un peso demasiado pesado para mostrarse en el gimnasio.

Estudio sobre las hernias:

Un estudio reciente  que se realizó entre el 2002 y 2004 con más de 1200 personas dividieron a las mismas en grupos de control y grupos con casos con hernia inguinal.
La hernia inguinal está situada en el abdomen, es la hernia más común tratada quirúrgicamente.

  • A cada persona se les solicitó que llene un cuestionario estándar.
  • Los resultados del estudio mostraron que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un factor de riesgo para la hernia directa (un tipo de hernia inguinal).
  • La historia familiar es un predictor independiente de la hernia inguinal.

El índice de actividad total y la historia familiar de hernia, fueron significativamente relacionados con las hernias directas e indirectas (dos tipos de hernias inguinales). La historia familiar es la causa más importante, y no el índice de actividad, en la hernia inguinal.

  • Las personas con antecedentes familiares positivos, fueron 8 veces más propensas de contraer una.
  • El índice de actividad total podría incluir un montón de cosas en un estilo de vida, además de entrenar con pesas. 
  • Estaban seguros que la mayoría de las personas en el estudio no entrenaron con pesas. 
  • Este estudio y muchos otros, apuntan a la genética como el factor de riesgo más abrumador para las hernias.

Dado el tiempo suficiente, muchos hombres eventualmente desarrollarán la hernia de todos modos;  sin embargo, no se debe descartar completamente el riesgo existente con el entrenamiento con pesas.

Si el entrenamiento no se realiza correctamente, puede aumentar el riesgo de hernia
.

Un estudio publicado en 1992 por la (Revista Europea de Epidemiología) y muchos otros estudios han demostrado que los trabajos de esfuerzo físico o estilos de vida intensos aumentan notoriamente el riesgo.

  • Creemos que este mayor riesgo se debe principalmente a la forma incorrecta de entrenar.
  • Cuando se levantan cajas o muebles, la persona termina retorciendo su cuerpo en formas inusuales para levantar un peso; y esto provocará una tensión en el abdomen y causará una hernia.
  • El levantamiento con pesas y mancuernas en cambio, es muy fácil de aprender con la forma apropiada, es importante la respiración e inspirar en la parte negativa de la repetición y exhalar en la positiva.
  • El objetivo es levantar con los músculos y no utilizar malas posturas o trucos para levantar un peso pesado.

Es por ello que cuando se entrena se debe dejar el ego en la puerta, como hacer trampa para levantar un peso que provocará una tensión en el abdomen, pudiendo causar una hernia.

Cuando se trabaje con sentadillas y peso muerto, también todo practicante de musculación debe asegurarse de levantar el peso con las piernas y no con el abdomen.

Recordar:

Artículos relacionados:

Comments are closed.