La interacción de la glutamina y los BCAA's en el metabolismo
La activación de las vías mTOR es vital para la hipertrofia del músculo esquelético y ambos suplementos evitan el catabolismo y promueven la síntesis proteica
El ejercicio promueve el aumento de la oxidación de los BCAA’s y este aumento de la degradación de los BCAA’s ayuda a mantener la energía de la homeostasis proporcionando carbono como fuente directa de energía y homeostasis de la glucosa proveyendo sustratos para el ciclo del ácido cítrico, y la gluconeogénesis (ciclo glucosa-alanina); la homeostasis es la tendencia del cuerpo para buscar y mantener una condición de equilibrio o equilibrio dentro de su ambiente interno, incluso cuando se enfrentan a los cambios externos; un ejemplo sencillo de la homeostasis es la capacidad del cuerpo para mantener una temperatura interna de alrededor de 98.6 grados centígrados, sea cual sea la temperatura exterior, en otras palabras, es la capacidad del cuerpo para mantener el equilibrio interno mediante el ajuste de sus procesos fisiológicos; el cuerpo trata de no tener demasiado o demasiado poco de los líquidos importantes, hormonas, etc
El plasma y los niveles de glutamina muscular también se reducen después del entrenamiento y puede tomar horas antes de que se restauren.
- Los niveles de músculo esquelético y de glutamina del plasma se reducen durante las épocas de mayor estrés y demanda metabólica, como las enfermedades y el ejercicio, mientras que los niveles de BCAA’s no son modificados.
- Algunos pueden ver esto desde el punto de vista que los BCAA’s no se agotan o no hay una falta de BCAA durante las enfermedades o el ejercicio.
En realidad, los niveles de BCAA’s no se reducen debido a la proteolisis del músculo esquelético y resíntesis de BCAA’s desde los cetoácidos de cadena ramificada (BCKA) en el hígado incrementando los niveles de BCAA’S. No significa que los niveles de BCAA’s no se agoten, sino que se mantienen elevados rompiendo el músculo esquelético y resintesizando los e.
- La investigación (Houston 2001), el contenido de glutamina en el músculo esquelético y otros tejidos parece tener un papel regulador en la síntesis de toda la proteína del cuerpo.
- Los niveles de glutamina en el interior del músculo gobiernan la síntesis de proteínas y el balance de nitrógeno y por lo tanto el crecimiento muscular (Vanacker et al. 1999).
- La nueva síntesis de glutamina se crea mediante el uso de BCAA’s obtenidos desde la degradación de proteínas musculares (Holecek, 2002).
Suplementos de BCAA y glutamina
La administración de glutamina se ha demostrado que disminuye la oxidación de la leucina (Holeck, 2002).
- El mecanismo detrás de esta disminución en la oxidación se cree que aumenta la oxidación de los niveles de glutamina NADH (y aumenta la NADH / NAD +), inhibiendo así a la BCKA deshidrogenasa, que es la «clave de la enzima» en la oxidación de BCAA’S.
- La investigación con leucina cita que cuando se cumple el requisito mínimo de leucina para la síntesis de proteínas puede ser usado para activar distintas vías de señalización, como la vía mTOR que es uno de los reguladores del cuerpo vinculada a la síntesis de proteínas, sensores de energía y nutrientes, y de disponibilidad de aminoácidos, especialmente la leucina.
- Las vías mTOR se activan cuando los niveles de ATP son altos, y se bloquea cuando los niveles de ATP se reducen.
- La activación de las vías mTOR es vital para la hipertrofia del músculo esquelético.
Puede sonar como si la leucina es libre de ejercer su poderoso efecto de la activación del mTOR, pero hay que recordar que la degradación de las proteínas y la síntesis se están produciendo en todo el cuerpo, recordando que los depósitos corporales de proteínas se encuentran en un estado constante de flujo.
El flujo constante de proteínas corporales, más el aumento de la oxidación de la leucina/BCAA causado por el ejercicio significa que la leucina tiene una gran demanda y por lo tanto no puede ser capaz de participar en el crecimiento muscular en todo su potencial.
Aquí es donde se completa con otros BCAA’s con leucina o leucina de forma libre y la glutamina entra en juego.
- Un suplemento de glutamina ayudará a mantener el músculo esquelético y las concentraciones de glutamina en el plasma y disminuyendo la oxidación de leucina/BCAA que implica catabolismo muscular.
- Un suplemento de BCAA ayudará a satisfacer el aumento de la oxidación de BCAA causado por el ejercicio al proporcionar sustratos para producción de energía y síntesis de proteínas actuando como precursores para la alanina y la glutamina; esto significa que habrá más BCAA/leucina disponibles para estimular la síntesis de proteínas a través de las vías mTOR dependientes e independientes.