El Aloé Verá como Suplemento Enzimático
En la naturaleza podemos encontrar las soluciones para estabilizar los procesos digestivos y neutralizar los radicales libres
El proceso digestivo, la exposición al calor, el trabajo intelectual, los ejercicios físicos, el acto sexual o cualquier acción del organismo consume enzimas; el secreto, sin embargo, es las nutrirlas debidamente y ahorrarlas el máximo posible para que no produzcan desequilibrios que hagan que el organismo se quede vulnerable a enfermedades y procesos degenerativos o que se agoten, llevándonos a la muerte.
La riqueza enzimática del gel de la Aloe Verá ciertamente contribuye como su fama de alimento tonificante y de “santo remedio” contra la mala digestión; Ingerido como aperitivo antes de las comidas o como un digestivo inmediatamente después de las mismas, el gel de la Aloe Verá si no elimina, por lo menos ameniza los problemas de acidez, que podría ser la inflamación o infección microbiótica.
Los cambios en la vida de aquellos que lo adoptan como alimento funcional son sorprendentes; librarse de los antiácidos, de los analgésicos y de los anti-inflamatorios, los tres fármacos más consumidos por la población mundial, volviéndose una solución más saludable y reversiva, no paliativa.
La mayoría de los beneficios hoy acreditados a las terapias enzimáticas, sin embargo, es bastante semejante a aquellos que de hace centenares de años le son atribuidos al Aloe Verá.
Muchas de las enzimas alimenticias no son destruídas por el ácido clorhídrico, pero sí inactivadas hasta que las secreciones alcalinas y el cambio de pH, a partir del duodeno, la reactivan;
- El proceso de estabilización del gel del Aloe Verá participa en este proceso de inactivación temporal de las enzimas produciendo esos efectos tan apreciados por los que lo utilizan.
- El Aloe Verá, además de enzimática, es rica en materia prima necesaria a la síntesis de enzimas endógenas como los aminoácidos, co-enzimas y co-factores enzimáticos (vitaminas y minerales) en altíssimo grado de biodisponibilidad, debido al estado de hidrolización en que se encuentran.
- El altísimo potencial enzimático del Aloe Verá se encuentra en el hecho de ser, desde siempre, reconocida por su potencial de acelerar las tres fases del proceso digestivo; digestión, asimilación y eliminación de las heces; la reconstituición del colágeno y de la elastina de la piel, mucosas, tendones, ligamentos…
- Además ayuda a la neutralización de los radicales libres y la reparación de los daños que éstos hayan causado.
- Combate también a los procesos inflamatorios e infecciosos.
Para verificar la acción de protección enzimática del gel de Aloe Verá, un grupo de científicos egipcios observaron el antioxidante enzimático, superóxido dismutasa (SOD), en los tejidos de los pulmones, riñones e hígado de los animales expuestos a ciertos niveles de radiación.
Después de la exposición a la radiación controlada, verificaron no sólo que sus niveles fueron normalizados sino también los de la glucosa en la sangre, sin que los de insulina se hayan elevado.
Así los investigadores concluyeron que la relación sinérgica entre los elementos constituyentes del Aloe Verá son de gran importancia para que la integridad del estado de los antioxidantes en el organismo humano y animal sean mantenidos.
Si elementos extraños, como elementos químicos, metales pesados o cualquier agente generador de radicales libres como los que hoy contaminan los alimentos y el medioambiente se pegan en las paredes del trato gastrintestinal, el sistema imunológico necesitará convocar un batallón de enzimas antioxidantes para ayudarlo y es ahí donde el Aloe Verá produce un gran efecto protector.