El extracto de la planta que adelgaza
Las semillas africans del Irvingia Gabonensis es un ingrediente poderoso para combatir a la grasa corporal
La irvingia gabonensis, también conocida como mango africano, puede ser ideal para las personas que quieren adelgazar rápido, controlar el peso y mejorar el bienestar y la salud del cuerpo, de forma segura y eficaz, aunque su uso como suplemento dietético sea relativamente reciente en la cultura occidental; en África Occidental y Central la irvingia gabonensis es más conocida como mango salvaje, siendo altamente valorada por su nueces y frutos amarillos; además contiene un alto volumen de fibras y así como la mayoría de las semillas y nueces, es rica en grasas saludables.
La irvingia gabonensis, por lo menos contiene 5 componentes claves del metabolismo de las grasas;
- Aumenta los niveles de adiponectina en personas con sobrepeso, una hormona secretada por células de grasa para ayudar en la sensibilidad la insulina y dar apoyo a la salud cardiovascular.
- Inhibe la actividad del glicerol-3-fosfato desidrogenasa, enzima que convierte glucosa en triglicéridos, que al instante, son almacenadas en células de grasa.
- Restaura la actividad normal de la leptina, la hormona del sobrepeso.
- Inhibe la acción de la amilasa, reduciendo el número de calorías absorbidas en la ingesta de almidón.
- También inhibe la formación de nuevas células de grasa, influenciando en la actividad de la enzima PPAR gama.
Hasta el momento, los estudios han mostrado que es posible perder peso rápido con la irvingia gabonensis y esto sucede porque la Manga Salvaje es altamente benéfica en la pérdida de peso general y en la reducción de la grasa abdominal, ayudando en la mejora de la circulación del cuerpo; es útil también en la reducción del colesterol malo y triglicéridos y aumento considerable del colesterol HDL (colesterol bueno) en muchos casos, debido principalmente a su alto tenor de fibras.
Ensayos clínicos y estudios han demostrado que esa es la fibra solúble de la irvingia gabonensis es un poderoso agente para pérdida de peso, a la vez que tiene habilidad de suprimir el apetito y ayudar a perder peso y grasa corporal, auxiliando en el retardo del vacíado del estómago, que permite la absorción de azúcares de la dieta, lo que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas.
En los Estados Unidos, 28 artículos de investigación sobre la irvingia gabonensis ya fueron publicados U.S. National Institutes of Health (PubMed) desde 1980 y todos envuelven una amplia gama de estudios sobre el papel de la irvingia gabonensis en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos, alivio del dolor, prevención de la malaria y tratamiento de infecciones bacterianas y fungicidas, utilizándse más de una especie de irvingia en los ensayos.
Como suplemento para perder peso, las investigaciones se basaron en el extracto de las semillas del mango salvaje y recientes estudios en humanos sobre la suplementación con el extracto de semillas de irvingia gabonensis muestran cambios positivos después de 10 semanas en las siguientes pruebas: colesterol total, colesterol LDL, glicemia, proteína c-reactiva, adiponectina y leptina;
- Estos resultados fueron basados en prácticas de 2 veces al día, con dosis de 150 mg de extracto de la semilla de la Manga Africana.
- La media de pérdida de peso durante el periodo de estudios en los pacientes fue de cerca de 12 kilos y 6,3 en el porcentual de grasa, además de cerca de 16cm de medida de cintura. (res: Dr. Dennis Clark, Irvingia Extract Weight Loss and Side Effects).
Otros estudios también muestran sus efectos sobre la regulación de genes que influencian la producción de hormonas y enzimas que controlan el metabolismo de grasa.
A considerar:
- El principal efecto alterno de la irvingia gabonensis demostrado en estudios, investigaciones y testimonios indivuais es justamente en la disminución del apetito, probablemente por el hecho de la irvingia gabonensis aumentar la actividad de la leptina, substancia relacionada al apetito y el mayor apetito.
- La irvingia gabonensis también puede no ser tan eficaz para personas que comen mucho y puede tener efectos diferentes en personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, cuando las acciones de la planta visan a inducir sobre el metabolismo de carbohidratos referentes a las células de grasa, los carbohidratos complejos parecen ser importantes en la utilización de este suplemento.
- Investigadores en Camerún, país donde la irvingia gabonensis es un alimento nativo, notaron que el consumo a largo plazo de las semillas pueden estar asociados la resistencia al diabetes y la resistencia al sobrepeso.
- Las semillas de irvingia gabonensis han sido utilizadas por tribus indígenas africanas como ingredientes de sopa por siglos, sin que tales pesonas no hayan sufrido ningún efecto colateral negativo aparente resultante del consumo casi diario de irvingia gabonensis.