El CFM ® Nitro aumenta el flujo sanguíneo y el bombeo
Aumenta la producción de óxido nítrico hasta 9,5 veces entregando nutrientes vitales para el ejercicio muscular
El óxido nítrico NO es una molécula gaseosa de señalización del cuerpo, de corta vida y de producción endógena, siendo el único en su capacidad de ser producido por una célula, luego penetrar las membranas celulares, y regular el funcionamiento de otras células, el NO se forma a partir del aminoácido precursor l-arginina por el sistema de sintasa de óxido nítrico de la enzima (NOS).
Funcionalidad del óxido nítrico
El óxido nítrico tiene muchas funciones dentro de los tejidos y sistemas del organismo, incluyendo un papel en el tono vascular, el control de la presión arterial, la contracción muscular, el crecimiento muscular y la cinética celular (respuesta a la actividad contráctil).
Las células endoteliales desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del tono vascular y la estructura. El óxido nítrico, uno de los principales mediadores vasoactivos en el tejido endotelial, aumenta la producción de NO en el endotelio del tejido vascular que causa vasodilatación (o vasorelajación), aumentando así el efecto de «bombeo». Dentro de la comunidad de la nutrición deportiva, en el culturismo en particular, un mayor flujo de sangre es igual a mayor «bombeo».
El posible papel que el NO juega en una variedad de condiciones ha hecho que se postulen diversos mecanismos para su regulación; estos mecanismos incluyen: la entrega de NO a la célula blanca, modulación del NOS y el cambio de los niveles de concentración del precursor arginina; siendo este último el más utilizado en la industria de los suplementos.
La leche evoluciona con el propósito de alimentar los mamíferos en crecimiento y en general se sabe que contiene componentes bioactivos que promueven la salud y la supervivencia; las proteínas del suero, una fracción de las proteínas lácteas, parecen poseer la mayor concentración de bioactividad.
- Un producto como el CFM ® Nitro posee una fracción bioactiva especialmente prepara, aisla y concentra las fracciones que afectan a la actividad de la NOS.
Que es el CFM ® Nitro
El CFM ® Nitro fabricado por Glanbia Nutritionals contiene péptidos bioactivos selectivamente enriquecidos y proteínas de suero de leche que aumentan el óxido nítrico intravascular (NO).
- El CFM ® Nitro fue fraccionado en función del tamaño molecular, y validado por el papel que cumplen las fracciones de peso molecular en la modulación de la producción de NO. Ambas fracciones aumentan la producción de NO en las células endoteliales hasta 9 veces en la concentración de los niveles de prueba.
- El CFM ® Nitro, que contiene fracciones de bajo y alto peso molecular, mostró un efecto sinérgico que impulsó la producción de NO 9,5 a 12,7 veces en comparación con el grupo de control cuando se hicieron ensayos científicos con el producto.
Que es el CFM ® Nitro
Hipótesis:
- El CFM ® Nitro regula para arriba la producción de NO en las células de la arteria pulmonar endotelial humana (HPAE).
- Dos fracciones de CFM ® Nitro son fundamentales para impulsar la producción de NO, y presentan un efecto sinérgico.
Métodos:
La tecnología del CFM ® Nitro fue desarrollada por el departamento de Investigación y Desarrollo de Nutritionals Glanbia para impulsar la producción de NO. Esta tecnología pendiente de patente, se ha diseñado en torno a la generación, el aislamiento, y la concentración de péptidos y proteínas (conocido como activadores NOS) a partir de suero de leche que pueden mejorar la producción de NO; estas combinaciones de patente pendiente, de los activadores del NOS, se aíslan y se concentran en los ingredientes basados en la tecnología del CFM ® Nitro.
A fin de validar la potencia y el papel de las fracciones de bajo y alto peso molecular, el CFM ® Nitro fue separado en dos fracciones:
- La fracción A en función del tamaño de alto peso molecular y;
- La fracción B en función del tamaño molecular.
- Se estudió el efecto de cada fracción y el CFM ® Nitro (una combinación de ambos A y B) en la producción de NO en células HPAE.
Los experimentos fueron realizados por un laboratorio independiente certificado.
- Las células HPAE-26 se cultivaron hasta la confluencia y fueron recogidas posteriormente.
- Las células se suspendieron en un medio adecuado y el recuento de células se ajustó a 1×105 ml-1.
- Las células (100μl-1; 1×104) se sembraron en 96 pozos, placas de fondo plano.
- Se agregaron granulocitos macrófagos como factor estimulante de colonias (GM-CSF) (100 ng ml-1 en 50μl huecos-1) en todos los huecos, excepto en el de control.
- Ninguno de los tratamientos fueron complementados con algún agente productor/modulador de NO como Ca + +, la bradicinina o arginina, además de los presentes en los medios.
Las fracciones A y B se disolvieron en medios de cultivo celular HPAE-26 y se diluyeron con los mismos medios con el fin de dar lugar a concentraciones adecuadas en cada hueco.
Los componentes de las diluciones adecuadas (50 l así-1) se añadieron a los huecos para obtener un volumen final de 200μl well-1, resultando en la concentración final. Las concentraciones finales de los componentes fueron de 37.5, 75, y 112,5 / M de la fracción A y 2, 4 y 6 mm de Fracción B.
- También se realizaron Pruebas con CFM ® Nitro (combinación de la fracción A y B) en 2.1, 4.1, y 6,1 mM de concentración.
- Las placas se incubaron a 37 º C y 5% de CO2 durante 24 horas.
- Después de la incubación, los sobrenadantes fueron recogidos y analizados para medir la síntesis de oxido nítrico.
- Los datos fueron analizados utilizando el análisis de la varianza.
Resultados y discusión:
El control (sin material de ensayo original) inherentemente produjo 0,07 mM de NO.
- La fracción A aumentó la producción de NO significativamente (P <0,05) en las células HPAE.
- La producción de NO aumentó a 0,41, 0,58 y 0,74 / M mientras la concentración de la fracción A cambiaba, y esto muestra un aumento de entre 474% a 938% en la producción de NO en comparación con el de control.
- Un resultado similar se observó con la fracción B; a medida que la concentración de la fracción B aumentaba de 2 mm a 6 mm, la producción de NO aumentaba significativamente (P <0,05) 0,45 a 0,66 mM.
- El máximo incremento en la producción de NO fue de 10,4 veces en comparación con el control.
La eficacia de las fracciones presentes en CFM ® Nitro, o activadores de la NOS, aumentan la producción de NO, sin adición de arginina externa. Esto sugiere una fuerte evidencia de que los activadores NOS impulsan la producción de NO por factores no relacionados con la arginina, Ca + +, o la bradiquinina.
La hipótesis es que el papel de los activadores NOS puede estar en el aumento de la transcripción del gen de la NOS y su rol en la reducción del mecanismo de retroalimentación negativa en la producción de NO.
Conclusiones
- El CFM ® Nitro efectivamente aumentó la producción de NO hasta 9,5 veces en las concentraciones mínimas que se han probado en células endoteliales humanas.
- Las fracciones basadas en el tamaño de CFM ® Nitro son los componentes críticos y actúan de forma sinérgica para producir ese aumento en la producción de NO.
- Así, los activadores de la NOS en el CFM ® Nitro parecen jugar un papel alterando los mecanismos de regulación involucrados en la producción de NO en células endoteliales humanas y estas células son cruciales en la producción de NO porque aumentan el flujo sanguíneo y el «bombeo», y por ende la entrega de nutrientes vitales para el ejercicio muscular.