¿Por qué la dieta debería ser desagradable?
Complementos especiales para distrutar del alimento en forma saludable y bajar de peso con gusto
Se escuchan las historias de horror del pasado; de competidores de fitness y personas que no comían nada más que pollo hervido y arroyos de verduras durante semanas, con poca grasa, sin sodio, con poco sabor; y esto sin duda deja poco que desear y era el final de la existencia de las papilas gustativas, pero parecía ser la única manera de llegar a la etapa deseada de un cuerpo estriado; se necesita, sin embargo, traer algo de luz al tema de la dieta y abrir los ojos a un mundo de especias y sabores que realmente pueden ayudar a además de dar un gustito al alimento diario, quema grasa del propio cuerpo y de esto modo ayuda cambiar la forma en que se mira la dieta.
Muchas personas caen víctima de este tipo de programa alimenticio, sin embargo, es necesario darse cuenta que:
- Se necesita cambiar este plan por alimentos que tengan mejor sabor que el papel.
- Se necesita aprender a cocinar con especias que sean amigas de la figura.
A continuación se puede observar una lista de especias y raíces amigas de la figura más agradables para las papilas gustativas que no sólo hacen la dieta soportable, sino incluso mejoran el valor nutricional de una comida regular.
Un mejor sabor para quemar grasas
Alfalfa (hojas, semillas germinadas)
- Alcaliza, desintoxica el cuerpo, actúa como un diurético reduce el colesterol y regula el azúcar en la sangre y las hormonas.
- Debe ser consumido crudo; y se puede añadir a una ensalada para darle más sabor.
Cayena
- Ayuda en la digestión, mejora la circulación, y calienta el cuerpo (termogénico).
- Se puede con ella sazonar el pollo, las claras de huevo y el pescado.
Canela
- Ayuda en la circulación periférica, calienta el cuerpo y mejora la digestión; en especial el metabolismo de las grasas; y es muy útil en la pérdida de peso.
- Se puede añadir a la avena de la mañana, a los huevos, o al café, se puede poner canela en todo.
Diente de León
- Limpia la sangre y el hígado, aumenta la producción de bilis, y alivia la retención de líquidos (diurético).
- Puede ser hervida y se come como la espinaca; los brotes de hojas se pueden consumir crudas en ensaladas.
Semillas de Hinojo
- Es supresor del apetito.
- Se puede agregar a las ensaladas, o condimentar la carne para tener la mágica sensación de saciedad.
Fenogreco
- Es laxativo, reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
- En una forma de aceite tiene un sabor como el arce; se puede agregar a las comidas para un sabor agregado.
Ajo
- Desintoxica el cuerpo y disminuye el colesterol y los niveles de lípidos en la sangre; y además aumenta la circulación y estabiliza el azúcar en la sangre.
- Se puede cocinar al vapor las verduras con ajo fresco picado.
Perejil
- Alivia los gases, estimula la actividad normal del sistema digestivo; bueno para la lucha contra la retención de líquidos, indigestiones, hipertensión arterial y la obesidad; este condimento contiene más vitamina C que las naranjas en peso.
- Se puede condimentar las verduras frescas y ensaladas con perejil seco o fresco.
Romero
- Combate los radicales libres, estimula la circulación y la digestión; desintoxica también el hígado.
- Condimentar el pollo y el pescado en jugo de limón, pimienta y romero negro antes de prepararlo.
Cúrcuma
- Combate los radicales libres, ayuda a la circulación y reduce el colesterol; mejora la salud arterial.
- Combinar con curry en polvo, la cayena y el aceite de oliva extra virgen con el pollo al curr; se puede cocer al horno o en barbacoa o el asado, y deja un sabor más que exquisito.
Además de estas especias, se debe asegurar de incluir todos los ácidos grasos esenciales (EFA) posibles, que pueden ser consumidos a través de varias sabrosas fuentes, y no necesariamente a través de cápsulas de aceite de pescado difíciles de digerir; las nueces, almendras, anacardos, cacahuetes y la mantequilla de maní natural ayudarán a suministrar al cuerpo de energía extra en los días bajos en carbohidratos, y además se creará una sensación de saciedad, además la mantequilla de maní natural es una fuente natural de acidófilos que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ayudar en la digestión y mejorar la absorción de nutrientes; aquí también es interesante mencionar que algunos tés, hierbas y por supuesto la increíble stevia no pueden dejarse de lado.
Esta lista debería ser suficiente para mantener la cocina sabrosa; no se debe temer experimentar cualquiera de estas opciones y para ayudar a acelerar el ciclo de corte, se puede complementar con algún suplemento de activación de sistema de quema de grasa alimentado y quizás algún complejo estabilizador de cortisol que asegura conseguir un físico más delgado en menos tiempo.
La próxima vez que se haga dieta y algún inteligente pregunte: «¿Cómo va la dieta?» se puede responder con honestidad y decir: «¿Qué dieta?»