Una solución alternativa al dolor en las articulaciones
La suplementación con pycnogenol reduce el dolor y la rigidez mejorando la función física
Los culturistas entrenan duro, y mientras los músculos son el objetivo al realizar serie tras serie con grandes pesos, a menudo las articulaciones son las que terminan sufriendo los impactos por el trabajo duro; para el dolor en las articulaciones o, en el peor de los casos, la artritis, los tratamientos convencionales son el uso de ibuprofeno u otro NSAID, o el uso de algún bien conocido suplemento de apoyo para la articulación como el sulfato de glucosamina, el sulfato de condroitina y el MSM; pero hay otro ingrediente que está demostrando ser de gran alcance para ayudar a tratar el dolor en las articulaciones con artritis; el pycnogenol.
El pycnogenol es una marca registrada en USA y derivado de la corteza del árbol Pinus pinaster y sus ingredientes activos pueden ser extraídos de la corteza del maní, semilla de la uva y de la corteza del avellano de bruja.
En un reciente estudio doble ciego, controlado con placebo al azar, los investigadores dieron un placebo o pycnogenol a 50 participantes y obtuvieron informes sobre el dolor y la rigidez a los 60 y 90 días.
Los investigadores encontraron que a los 90 días del estudio, los participantes que recibieron el pycnogenol reportaron hasta un 49% de reducción en la rigidez y el dolor en sus articulaciones, así como un aumento masivo en la mejora de la función física, frente a casi ningún cambio en el grupo de placebo.
Mientras que los suplementos de glucosamina, condroitina y MSM tienen un historial probado, los culturistas poseen ahora otro suplemento a su disposición para ayudar a compensar los efectos de entrenamiento intenso en las articulaciones; el pycnogenol.
Otra ventaja del pycnogenol además aliviar los dolores, tiene un potencial para aumentar los niveles de óxido nítrico, dando por resultado el bombeo adecuado del flujo de sangre y del músculo que ayudan a estimular el crecimiento del músculo. Un alza en el flujo de sangre también entrega proteína y carbohidratos importantes para proveer energía y recuperación del entrenamiento al músculo, así como las hormonas anabólicas necesarias para la recuperación y el crecimiento.
Pycnogenol y extracto de uva
El pycnogenol y el extracto de semilla de uva contienen procyanidolicos oligomeros (PCO), que provienen de la familia de los flavonoides de extractos de plantas.
- Dentro de esta familia de plantas también se encuentra el té verde que ha también demostrado tener propiedades anti-cancerígenas;
- Las propiedades antioxidantes de la PCO están en su capacidad de ser captadores de radicales libres.
- Algunos antioxidantes funcionan como recolectores de residuos para atrapar cualquier radical libre que quiera escapar.
Se puede ver que la protección adicional contra los radicales libres que necesitamos para proteger nuestro cuerpo de diversas enfermedades y la degradación muscular está disponible fácilmente en una variedad de alimentos. Además, sin duda es garantía tomar diariamente un poderoso antioxidante con el fin de alcanzar el potencial completo de salud y evitar la degradación de las proteínas en el cuerpo.
Se sabe que los radicales libres son muy perjudiciales para el cuerpo y a través de suplementos de antioxidantes, se puede reducir el riesgo de enfermedades, trastornos, y el catabolismo muscular.
A través de la suplementación también es posible prevenir la excesiva descomposición de tejido muscular que acompaña a una sesión de entrenamiento, acelerando así el proceso de recuperación.